Llegó Mcdonald Mariga, el mediocampista todo terreno que pidió Montanier nada más aterrizar y que, casualidades de la vida, ha llegado a finales de agosto.
Llega un jugador duro, rocoso, que no es un jugador de banda a banda, puede serlo por físico, pero no es un jugador que meta goles. Estará cedido en el equipo realista un año y podría ser fichado por 5,5 millones, una cifra astronómica para la Real Sociedad y sus arcas maltrechas.
Nos dijeron que era la primera opción pero es difícil de creer que lo fuera. Salió el nombre de Sambou Yatabaré para pasar a Sulley Muntari, después Charles Kaboré y Abel Aguilar y para acabar, sonó Mariga, que es, como siempre, el que ha llegado, el quinto de la lista.
Resulta curioso que lleve el 18 a la espalda. Ese número era, y debería seguir siendo, el de Borja Viguera. El delantero riojano, que se dijo que se iría cedido, sigue entrenándose en Zubieta y mientras no se cierra una cesión para él, resulta que le han quitado el dorsal que ha lucido sus dos primeros años en el primer equipo realista.
En un equipo en el que se anuncia la rescisión de un contrato, después de que ese jugador haya jugado con otro equipo, ahora nadie dice nada de Viguera, no se sabe que será de él.
Con Vela y Mariga la Real tiene, por fin, dos fichajes y llegará un tercero, un '9' que no esté cojo como Joseba Llorente. Esperemos no fichar a precio de oro otro caso Llorente.
De repente nos cuenta Kike Marín el caso de Carlos Vela y su fichaje y uno no sabe ya que pensar de este club, que vendió su alma a IDUB a cambio de medianías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario