La Real Sociedad recibe al F.C.Barcelona en Anoeta. Pep Guardiola no guardará nada, y salvó Piqué que no se ha recuperado de su dolencia, ha llevado a todas sus estrellas a Donostia. Mariga y Griezmann entran en la convocatoria y podrían ser de la partida en una Real en la que Estrada ocupará el lateral derecho por la sanción de Carlos Martínez. Markel y Elustondo son bajas por lesión, mientras que Ansotegi y Sarpong se han quedado fuera por decisión técnica.
Cuatro meses han pasado desde que Ifrán, primero, y Xabi Prieto, después, marcaran para culminar una remontada ante el todopoderoso Barcelona, que terminaría alzándose con el título de campeón. Cuatro meses en los que nadie ha olvidado una gesta que se antojaba imposible y que quiere volver a repetir en Anoeta.
Sin embargo, ni aquella Real es la de ahora, ni aquel Barça es el que mañana saltará al césped de un estadio en el que no habrá radios. Pep Guardiola aprendió la lección que le dio la Real allá por el mes de mayo y en su segunda visita en 2011 a Anoeta no guardará nada. Es cierto que Piqué no ha viajado al no haberse recuperado de la dolencia que arrastra y que le impidió estar en el doble compromiso de la selección española, y que Pujol ha recibido el alta médica pero, previsiblemente, no será titular; pero por lo demás Guardiola no piensa reservar a ninguno de sus jugadores clave, aunque el próximo martes el equipo blaugrana debute en la Liga de Campeones, en la que defiende título.
De este modo, el Barcelona que mañana salga en Anoeta no distará mucho del formado por Valdés en portería; Alves, Busquets, Mascherano y Abidal en defensa; Keita, Cesc e Iniesta en el centro del campo, y Pedro, Messi y Alexis Sanchez en línea de ataque.
Por su parte Montanier ha preparado con sumo mimo este gran acontecimiento y tratará de plantar cara al Barça siendo fiel a su estilo. El francés no podrá contar con Markel y Elustondo por lesión, Carlos Martínez por sanción, y ha vuelto ha dejar fuera a Llorente, al que ya dijo no veía todavía al ciento por cien, que verá el partido en la grada junto con Ansotegi y Sarpong que tampoco han entrado en la lista por decisión técnica.
Quienes sí están en la lista facilitada por el entrenador francés son Griezmann y Mariga, e incluso es posible que ambos puedan ser de la partida. Todo indica que Dani Estrada ocupe el lugar del sancionado Carlos Martínez en el lateral derecho, Mariga juegue de salida en la línea de tres en vez de Zurutuza, y Griezmann pueda discutir el puesto de titular a Vela. Así, el once titular podría estar formado por Bravo en portería; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez y De la Bella en defensa; Mariga, Illarramendi y Aranburu en el centro del campo, y Prieto, Griezmann y Agirretxe en línea de ataque; es decir, sólo 6 jugadores repetirían respecto al once que terminó doblegando al todopoderoso Barcelona la pasada temporada.
Anoeta presentará un ambiente espectacular. La parroquia txuri urdin quiere otra gesta como la de la pasada temporada, que terminó valiendo una salvación. Es cierto que visto el potencial del rival la empresa se antoja complicada, pero el partido hay que jugarlo y nunca se sabe lo que puede suceder en noventa minutos. El equipo presentará batalla y la afición tratará de llevar en volandas a los suyos. Esa comunión intentará lograr que el Barça que ha visitado 15 veces Anoeta con sólo 5 victorias por 6 empates y 4 derrotas, se vuelva de vacío hacia la ciudad Condal. ¿Por qué no?
Estadio: Anoeta
Hora: Sábado a las 18:00horas (Canal+)
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario