miércoles, 11 de abril de 2012

LA REAL DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS DE ANOETA
(Real 1-1 Betis)

Josune Mtz. Marca.com
Los txuri urdin fallaron un penalti, se adelantaron en la segunda parte, pero vieron como el Bétis, con los cambios, varió el signo del partido, mientras Montanier volvió a no mejorar el equipo cuando el rival era superior.

Otros dos puntos que vuelan de Anoeta. Otros dos puntos que se escapan por cosas tan simples como poner a los jugadores en su sitio o decidir que el más indicado para tirar una pena máxima es uno de los especialistas en lanzamientos de falta. Otros dos puntos que se escapan por no hacer una falta “de libro” en una contra también “de libro”.

De este modo la Real Sociedad no pudo pasar del empate ante un Betis que se dedicó a defender con ocho en la primera parte, pero que terminó con todo su arsenal en el césped, cosa que le pudo costar muy caro a la Real. Y le pudo costar caro, entre otras cosas, porque Phillippe Montanier volvió a fallar en los cambios. El galo, que vio como su colega de banquillo, Pepe Mel, reaccionó según llegó el gol donostiarra, quiso hacer lo propio tras el empate, pero el guión no escrito que lleva en mente, volvió a perjudicar sobremanera al equipo, que desde entonces pasó a estar a merced del equipo hispalense, que cerca estuvo de llevarse los tres puntos, aunque Ansotegi, en una acción aislada en el último minuto estrelló un cabezazo en el palo de la portería de Fabricio.

Penalty fallado

El inicio del partido fue un tanto aburrido. La pelea por la posesión de balón fue total durante los primeros minutos, aunque la Real se fue adueñando de la parcela, aunque la férrea defensa del Betis no permitió combinar con garantías a la Real. Los de Pepe Mel recuperaban el balón, pero Illarramendi, muy atento en todo momento al juego, se hartó de cortar y volver a repartir juego para los donostiarras.

El partido transcurría tranquilo y sin ocasiones, hasta que un resbalón de Ansotegi pudo cambiar el signo del partido. Jefferson Montero recuperó el balón, corrió por banda izquierda asistió a Castro y Zubikarai sacó una prodigiosa mano para salvar la ocasión más clara de la primera parte para los visitantes.

Pese a la gran oportunidad del Betis, la Real continuó teniendo el balón y el juego se desarrolló, en gran parte, en parcela bética. La Real siguió buscando jugadas de pase y combinaciones entre la maraña de jugadores que acumulaba desde el centro del campo del Betis. Así lograron los donostiarras forzar un córner en el minuto 38, a cuya salida el remate de Agirretxe dio en la mano de Cañas. Mateu Lahoz no dudó y marcó el punto de penalti. Agirretxe fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo fue atajado por Fabricio. De este modo, la Real perdió una gran oportunidad de adelantarse en un partido aburrido en su primera parte y que alcanzó el descanso con el empate a cero.

Los cambios cambiaron el partido

En la reanudación, la Real salió en busca del gol, logró avanzar con peligro durante los primeros minutos y burlar la defensa bética. Así el primer gol llegó a los diez minutos en una jugada iniciada por Vela. El mexicano vio la internada por la izquierda de Agirretxe que llegó a línea de fondo y dio un gran pase atrás para que Vela marcara viniendo en carrera.

El partido se ponía en franquía para la Real. Pepe Mel reaccionó rápido y puso sobre el terreno de juego a Beñat y Pereira. El cambio le salió bien al entrenador del Betis, que poco a poco fue llegando con más peligro, hasta que en el minuto 24 de la segunda parte, en una contra mal defendida por la Real, Jefferson Montero conectó con Ruben Castró que batió de potente disparo a Zubikarai.

Con el empate, el Betis se vino arriba y Montanier movió ficha. Primero introdujo a Prieto y lo puso a banda cambiada, y después a Mikel Aranburu por Illarramendi, pero la situación no varió demasiado. Griezmann se situó como hombre de referencia y la Real perdió todo el peligro que tenía. El Betis siguió mandando sobre el terreno de juego y pudo marcar en el minuto 90, en una acción en la que Zubikarai salvó el remate de Santa Cruz. En el último minuto, y ya a la desesperada, Ansotegi mandó un balón al palo, que evitó que el marcador se moviera.

Ficha técnica:

1.Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Elustondo, Illarramendi, Zurutuza; Griezmann, Agirretxe (Prieto min.71), Vela.

1.Betis: Fabricio; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Salva Sevilla (Pereira min.57), Cañas (Beñat min.57), Iriney, Jefferson Montero (Matilla min.81); Rubén Castro y Roque Santa Cruz.

Goles: 1-0 Vela (min.55); 1-1 Rubén Castro (min.69)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano) Amonestó a Cañas, Chica y Rubén Castro por el Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 33 de la Liga BBVA, disputado en Anoeta ante 21.317 espectadores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS