domingo, 22 de abril de 2012
OTRO PASITO A LA PERMANENCIA (1-1)
La Real Sociedad salva un punto en los últimos minutos ante un Villarreal que se dedicó a tocar, pero que no pudo parar a una Real que fue de menos a más y mejoró en la segunda parte, tras los cambios. Vela volvió a marcar para salvar a una Real que se aleja a nueve puntos del descenso y con 12 por jugar.
La apodada “gran final” terminó en tablas. La Real Sociedad consiguió salvar un punto, que le acerca un poco más a la permanencia. Los donostiarras fueron de menos a más y terminaron siendo superiores a un Villarreal que, tras adelantarse en los últimos minutos de la primera parte, pasó a jugar más conservador en la segunda, para terminar sufriendo ante una Real que se mostró ambiciosa. Esta vez – quizá por vez primera – Montanier acertó a la hora de hacer los cambios. No esperó, como en él es habitual, hasta el minuto 65, y viendo que su equipo necesitaba más mordiente y velocidad en ataque, varió el esquema e introdujo a Griezmann en el once de la segunda parte. Poco después, Pardo ingresó en el terreno de juego por Aranburu, y los donostiarras siguieron buscando de forma decidida la portería de Diego López. A la desesperada, Llorente entró por Agirretxe, pero una vez más Bravo, que estuvo sensacional en varias acciones que pudieron sentenciar el partido para el Villarreal, y Vela, que volvió a ser el más listo de la clase tal y como se demostró en el gol del empate, que salva un punto y ponen la permanencia a tiro para la próxima jornada.
Senna al borde del descanso
El partido comenzó con calma en los dos equipos. Ninguno salió en busca de un gol rápido, sino que decidieron tener la pelota y trenzar jugadas por bajo. Los pases entre líneas se convirtieron en la tónica del primer cuarto de hora en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Sólo una jugada de peligro a la salida de un córner botado por Zurutuza, y una jugada personal de Hernan Pérez inquietaron a Diego López y Claudio Bravo.
El Villarreal siguió tocando y tocando hasta aburrir y buscando la velocidad de Hernan Pérez y Marcos Ruben, que bien pudieron costar más de un susto a la defensa de la Real, que se vio superada en varias ocasiones. Así, Hernan Pérez pudo marcar tras ganar la espalda a De la Bella, pero su disparo, que buscaba la escuadra derecha de Bravo, salió muy desviado. El aviso del equipo de Lotina pareció espolear a la Real, que comenzó a ejecutar ataques algo más incisivos. La movilidad de Vela y la incorporación por la derecha de Prieto hizo daño al Villarreal. Fue el propio Prieto quien protagonizó la mejor jugada de la primera parte para los donostiarras, y estrelló su disparo en el palo. Todo apuntaba a que el partido iba a llegar al intermedio en tablas, pero Senna aprovechó un mal despeje de la defensa txuri urdin para con pierna derecha batir desde la frontal de disparo fuerte raso a Claudio Bravo.
Otra vez Vela
En la reanudación, Imanol Agirretxe estuvo a punto de empatar en la primera llegada de los donostiarras. El de Usurbil cabeceó en el punto de penalti un córner lanzado por Vela que Diego López detuvo sobre la misma línea de gol. El partido subió de marcha. La Real intentó imprimir algo más de velocidad a su juego, y el Villarreal trató de coger a la contra a los donostiarras. De este modo, el submarino amarillo estuvo cerca de marcar el segundo en un mano a mano de Marco Rubén que sacó Bravo. Montanier decidió introducir variante mucho antes de lo habitual y quiso ganar más velocidad con la incursión de Griezmann a los once minutos. El francés la tuvo nada más ingresar en el terreno de juego, pero su volea se marchó por poco por encima del travesaño de la portería de Diego López. Los donostiarras pudieron empatar el partido en otro gran cabezazo de Prieto, aunque en la jugada anterior Bravo salvó el segundo tanto de los de Lotina con una gran parada a un disparo a bocajarro de Cani, que había entrado en el terreno de juego por De Guzman. El técnico francés movió otra vez ficha y sustituyó a Aranburu para dar entrada a la gran esperanza txuri urdin, Rubén Pardo.
La Real quería el empate y la ansiedad comenzó a apoderarse del equipo txuri urdi, que veía como la férrea defensa del Villarreal le atajaba todos y cada uno de los balones que intentaba meter dentro del área. Con el paso de los minutos, la Real siguió llegando, aunque el Villarreal estuvo al acecho para intentar aprovechar la velocidad de Marco Rubén y matar el partido a la contra. Pardo pudo empatar el partido en una jugada combinada con Prieto y Montanier, viendo que su equipo merecía el empate, optó por quitar a Agirretxe y meter a Llorente. El equipo txuri urdin siguió atacando en busca del empate y finalmente obtuvo su premio. En una jugada por la izquierda de De la Bella, el centro al segundo palo encontró la cabeza de Prieto, que asistió a Vela, que de chilena en boca de gol empató el partido. Tras el tanto txuri urdin, los donostiarras pudieron marcar el segundo en sendas oportunidades Griezmann y Llorente, pero el encuentro termino en tablas y repartto de puntos que acerca algo más a la permanencia a la Real y que hará seguir sufriendo al Villarreal.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo, Estrada , Ansotegi, Demidov ,De la Bella, Elustondo, Zurutuza (Griezmann min.56), Aranburu (Pardo min.65) , Prieto, Agirretxe (Llorente min.78) y Vela.
Villarreal: Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Catala, Bruno, Senna, Borja, De Guzmán (Cani min.58), H.Pérez (Angel min.80) y Marco Ruben.
Goles: 0-1 Senna (min.42); 1-1 Vela (min.86)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz): Amonestó a Catalá, Cani, Demidov, Estrada, Elustondo Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la liga BBVA, disputado en Anoeta ante 22.729.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario