Una acción del partido de ayer entre la Ponfe y el Sanse. Foto: www.sportelon.com |
Sin duda el de ayer no parecía el lugar más apropiado para sumar tres nuevos puntos. Sólo dos equipos habían logrado noquear en el Tolarín a una Ponferradina que necesitaba la victoria para mantener la segunda plaza del grupo. Con Rubén Pardo ya asentado en el primer equipo, a Kodro se le sumó la baja de Javi Ros, que fue convocado por Montanier para el duelo ante el Málaga (lo peor de todo es que ninguno jugó después). Con los Errasti, Beitia y Ozkoidi al mando, el equipo no se amilanó de primeras y suya fue la primera gran acción de la tarde, pero el remate de Sangalli, tras rechace del guardameta, fue sacado bajo palos por Samuel. El Sanse avisó, pero fueron los de Claudio Barragán quienes contestaron después con un tiro al poste de Domenech, en la que fue la mejor acción de un primer tiempo sin goles y que acabó con cierto dominio txuri urdin.
Partido loco
Tras la reanudación pronto se plasmó el dominio visitante. Barcina botó un córner y Rodriguez de cabeza mandó el balón a la red ante la pasividad de la zaga leonesa. El gol pareció no sentar bien a una Ponferradina que pocos minutos después vio como los txuri urdin desperdiciaban el 0-2, en una jugada en la que nuevamente despejaron el balón en boca de gol. Esta vez fue Néstor quien lo evitó. Ante tal situación, Barragán decidió mover el banquillo. No le salió mal la jugada ya que su equipo volvió a avisar con un nuevo disparo al palo de la portería defendida por Royo. Los de Kodro trataron de aguantar en la recta final el resultado viendo las embestidas locales, pero a partir del 84 el partido se volvió no apto para cardíacos. Acorán, que había entrado en sustitución de Borja sirvió en bandeja un gol a su compañero Mayor que sólo tuvo que empujar el balón a la red.
Duro golpe el recibido por un Sanse que no dio su brazo a torcer y que volvió a adelantarse en el marcador. Esta vez fue colinas en el 90 quien puso a los suyos por delante tras una acción individual en la que batió a Néstor tras desacerse de varios defensores. Cuando los de Kodro festejaban el triunfo llegó el mazazo final. Cuando se dice que un partido dura más de 90 minutos es por algo y más cuando tienes enfrente a un rival como el de ayer. En el minuto 92 Javi Navarro, de nuevo tras pase de Acorán, estableció el definitivo empate a dos que dejó a los txuri urdin más tristes que contentos. La lógica dice que empatar contra el segundo y a domicilio bien debe festejarse como un triunfo, pero tal y como se desarrolló el partido de ayer cabe pensar que el Sanse no mereció ese duro final.
Tras éste y el resto de resultados los de Kodro pierden una plaza cayendo al puesto de promoción, pero con cuatro puntos ya de renta sobre el descenso. Será complicado sumar muchos puntos en estas últimas cuatro jornadas (Mirandés, Gimnastíca, Osasuna y Eibar), pero si algo están demostrando los guipuzcoanos es que además de ser mejores que lo que indica la clasificació, están dispuestos a competir de tú a tú sea el rival que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario