Es lo que pensé cuando me contaron que Montanier seguía, lo que pasó por mi mente cuando leí la nota oficial no lo puedo reproducir, no queda bien.
Y es que, ¿para qué nota oficial? Si tu entrenador tiene contrato oficial, por muy malo que sea, lo lógico es que siga. Pero claro, ellos mismos son los que generan la inseguridad del entorno hablando con Luis Aragonés, con Emery, con Preciado...no creáis que no han hablado con otros porque es mentira y no creáis que vamos a seguir creciendo. Sin Vela, este equipo no habría crecido nada y el año que viene estamos sin Vela, sin Aranburu y puede que sin Ifrán ni Llorente, eso sí, con un técnico valiente con los jóvenes.
Sólo la falta de ambición del realismo puede posibilitar que este entrenador siga el año que viene, cada vez que uno se imagina a Bielsa en la Real...es para echarse a llorar.
El tándem Loren-Montanier fue capaz de confeccionar una plantilla para salvarse. No era complicado la verdad, la plantilla era casi la misma que el año pasado con los Zurutuza o Griezmann que Loren no quería en la temporada del ascenso o los Sarpong y De la Bella, fichajes de su factoría. El holandés vuelve, no le van a querer y al final nos lo vamos a comer nosotros, claro.
Uno se echa a temblar sólo de pensar que el medio oficial afirma que habrá 3-4 fichajes. Si vinieran un lateral derecho, uno zurdo, un central y otro jugador a definir que fueran buenos pues pase, pero ficha Loren. Como todos bien sabéis a Loren hace tiempo que se le acabó el crédito pues uno ya tiembla pensando que puede traer otro De la Bella, otro Songoo, otro Necati...
Lo peor de Montanier no es el poco jugo que le saca a una buena plantilla, ojalá fuera sólo eso. Lo peor es que se toma licencias como usar un tono de cachondeo en las ruedas de prensa que no vienen al cuento teniendo en cuenta lo quemada que está la afición con él desde hace tiempo.
Preguntado por el objetivo, esta misma semana ha dicho que el objetivo es la Champions primero y ganarla después. Menos lobos caperucita, el equipo tiene nivel para luchar por la Europa League y lo has mal-salvado gracias a que los de abajo han sido malos de solemnidad.
Algunos dicen con la boca pequeña que el equipo jugará competición europea dentro de dos años y no sé si se refieren a la vía Copa, si no nos cruzamos con un equipo temible como el Mallorca de este año, o vía Liga donde sus ataques de entrenador surgirán e imposibilitarán que soñemos.
Uno ya se había hecho ilusiones de ver a Aragonés en el banquillo realista, Emery era complicado y se sabía que tenía ofertas, incluso se emocionaba con Preciado pero al final nos toca tragar con un entrenador sensacional que prefiere a Elustondo y Bergara antes que a Pardo, y que vuelve locos a sus delanteros. Por lo menos ha dicho que hablará con Ifrán y Llorente. Me imagino la charla: "Oye que sigo, os vais, buscar equipo". Algo así más o menos. También ha dicho que Llorente no le gusta. Pues si no te gusta Llorente miedo. Si ficha Loren a su sustituto miedo, si sube alguien del filial, visto lo que hay, miedo...aunque siempre se podrá tirar de la lista que Bielsa dejó de posibles incorporaciones como se hizo con Vela, ¿no?
Llevo más de diez años de socio ya, he visto al equipo último, a 12 puntos de la salvación, he visto a Savio fallar un penalti decisivo y viví lo de Valencia con una angustia que no se fue en mucho tiempo, no quiero volver a pasar por ello y pienso que tenemos mucha plantilla, pero tenemos muy poco entrenador, muy poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario