miércoles, 16 de mayo de 2012

SE BUSCA PATROCINADOR

La Real ya no lucirá la publicidad de la Diputación la temporada 2012-2013
Si el año pasado la gran novedad en las equipaciones de la Real Sociedad fue el cambio de firma deportiva  —de Astore a Nike—en esta ocasión la indumentaria txuri urdin volverá a sufrir cambios significativos. Tras dos años luciendo la publicidad de la Diputación, "Gipuzkoa Euskararekin bat", el contrato llega a su fin, por lo que la entidad txuri urdin deberá moverse con astucia este verano si no quiere quedarse sin una fuente de ingresos clave para la economía del club. 

No será fácil dado que el porcentaje de publicidad ha disminuido considerablemente en los últimos años debido a la difícil situación económica mundial. De hecho, en España fueron varios los equipos que comenzaron la temporada 2011-2012 sin un patrocinador y de no llegar a un acuerdo con alguien en los siguientes meses la Real Sociedad podría verse obligada a no lucir publicidad en su camiseta, algo que no se produce desde 1987. Aquel año, la marca Niessen fue la primera en estampar su publicidad en una camiseta txuri urdin, y posteriormente le siguieron Bankoa, Krafft, Fiatc y Belca (el año del centenario), para acabar con el slogan de la Diputación. 

Acuerdo con Euskaltel
Por otro lado, el lunes la entidad presidida por Jokin Aperribay cerró un acuerdo de patrocinio con Euskaltel para los próximos años. De esta forma, la operadora vasca, pasará a ser el nuevo proveedor tecnológico del club hasta la campaña 2014/15 en sustitución de Movistar. Pese a el acuerdo, la camiseta realista, que podría tener diseño propio tal y como anunció Nike hace un tiempo, no lucirá la publicidad de Euskaltel. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS