Imagen del partido de ida |
Gran final de temporada el que han protagonizado las guipuzcoanas. Con la de este domingo las realistas sumaron su cuarto triunfo consecutivo y sexto en los últimos siete encuentros. Una pena que la temporada llegue a su fin, puesto que el equipo estaba obteniendo sus mejores resultados justo en este tramo del año. El calendario había querido que en la última jornada se midieran a un Estartit que se jugaba su futuro en la categoría, pero la posibilidad de alcanzar la sexta plaza, la que hubiera sido la mejor clasificación histórica, se antojaba más que apeticiple. Con esa idea en mente arrancaron las chicas un partido que se antojaba complicado, por lo mucho que se jugaban las locales.
Ya en la primera parte, y pese a llegar con 0-0 al descanso, las noticias procedentes de navarra no eran del agrado de las gerundenses. El Lagunak se había adelantado en el marcador gracias a un gol de Eunate, por lo que el equipo dirigido por Rafa Gil estaba en ese momento en Segunda División. Tras la reanudación el Sant Gabriel lograba el empate por lo que de nuevo las posiciones de descenso se vieron alteradas. Ahora era el Estartit quien mantenía la categoría. Pero como todos saben el fútbol da muchas vueltas y en pocos minutos la alegría se torna en tristeza. Sólo unos minutos después del empate del Sant Gabriel, Eunate hacía el 2-1 para el Lagunak. Para desgracia local, en el 70 el árbitró señaló penalti favorable a la Real Sociedad. Maite Lizaso, capitana en este último partido de liga, puso en ventaja a las realistas, dejando muy tocado, por no decir hundido, a un Estartit que necesitaba hacer dos goles para mantener vivo el sueño de la salvación. A las locales sólo les valía la victoria ya que aunque el Lagunak-Sant Gabriel acabase en empate, serían las catalanas las damnificadas por tener el golaverage perdido con el conjunto navarro.
En los últimos minutos se confirmaron los peores augurios. El Lagunak de Mikel Beorregi, que dice adiós tras dos años al mando de la nave navarra, había ganado su partido por lo que el Estartit era matemáticamente equipo de Segunda División.
Cuadro final de la temporada:
Campeón: Barcelona
Copa de la Reina: Barcelona, Athletic, Espanyol y Rayo Vallecano
Descienden: Estartit, Málaga, El Olivo y Reocín de Santander
Ascienden: Sevilla y Levante las Planas
No hay comentarios:
Publicar un comentario