Perjudicó claramente a la Real
Si la Real Sociedad no ganó el encuentro de anoche, fue solamente porque Ayza Gámez no quiso que así ocurriera. Desde el pitido inicial, el valenciano dejó muy claras sus intenciones, para ganar la Real debía pasar por encima de su cadáver, metafóricamente hablando. Mientras que a los nuestros les cosía a tarjetas, los colchoneros campaban a sus anchas. Mario Suárez, por ejemplo, se hizo acreedor de varias amarillas en el primer tiempo, pero Ayza sólo tenía tarjetas para los nuestros.
Ayza Gámez, además de no medir por el mismo rasero las amonestaciones, se tragó varias faltas claras de los colchoneros y lo que es más grave aún, no quiso pitar, porque verlo lo vio claramente, una evidente mano de Gabi en el área visitante.
No es la primera vez
Lo que más preocupa de todo esto es que la de ayer no es la primera vez que Ayza perjudica claramente al cuadro txuriurdin. Sin ir más lejos, hace dos temporadas, también contra el Atlético en Anoeta, el valenciano se tragó dos claros penaltys a favor de la Real, que acabó perdiendo por 2-4.
Sería interesante preguntarle a Ayza, de profesión funcionario, sobre los motivos por los que no puede ver a la Real. No en vano, el balance de los txuriurdines con este colegiado es de 1 empate y seis derrotas.
"El arbitraje ha sido decisivo"
Por primera vez desde que aterrizó en San Sebastián, Philippe Montanier habló sobre el arbitraje sufrido anoche, que para el normando fue clave en el resultado final. Y no es para menos. La pitada que sufrió el trío arbitral en el descanso fue de una magnitud no vista desde hace muchos años en Anoeta.
"Estoy satisfecho del comportamiento del equipo. Hemos jugado un buen partido ante un gran rival. No es mi costumbre, pero entiendo que el arbitraje ha sido decisivo. Todo el estadio estaba enfadado y ha sido una pena porque el equipo mereció más."
"Un momento clave ha sido el final del primer tiempo. Era un penalty muy claro y suponía la tarjeta roja. Nos han pitado menos faltas que a ellos pero, en cambio, más amonestaciones. Aún así, si mantenemos este nivel de intensidad y de calidad de juego ganaremos muchos partidos, pero para los jugadores es una pena porque ha habido un gran esfuerzo pero no una recompensa".
"Espero que no haya diferencias siempre en este tipo de partidos. Es la séptima derrota con este árbitro; espero que solo sea una casualidad. Con todo, el Atlético de Madrid merece felicitaciones porque es uno de los grandes de Europa aunque considero que no necesita ayudas de este tipo. Pero vamos a ayudar a los jugadores, a animarlos".
Hay que tomar medidas
Visto lo visto, ya es hora de que se tomen medidas. No es de recibo que a un árbitro que demuestra su animadversión hacia la Real de forma manifiesta cada vez que tiene ocasión, se le siga permitiendo actuar impunemente. Es más, Ayza Gámez no debería de volver a dirigir un encuentro con la Real de por medio. Quizás ya es hora de que el consejo de administración txuriurdin alce la voz y dé un golpe encima de la mesa. Ya está bien de que se nos tome el pelo de manera tan fragante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario