domingo, 7 de octubre de 2012

DEFENDER A BALÓN PARADO, ASIGNATURA PENDIENTE (2-0)


La Real Sociedad cae en el Benito Villamarín en un partido que pudo empatar en una buena segunda parte, que se fue al traste en una mala defensa a balón parado, que dictó sentencia y propició la cuarta derrota a domicilio de la Real Sociedad.

Y van cuatro derrotas fuera de casa, y eso que esta vez la Real dio otra cara; una más amable, aunque con el mismo resultado que en ocasiones diferentes. El equipo txuri urdin es de largo el peor de la categoría lejos de su estadio. Unas veces por no mostrar carácter, y otras por, pese a jugar bien, mostrarse blanda a la hora de defender las jugadas de estrategia.

Esta vez, dos jugadas a balón parado terminaron con las aspiraciones de una Real Sociedad que fue de menos a más, hasta el punto de hacerse con el dominio del partido y tener oportunidades como para dar la vuelta a un marcador que se puso en contra al cuarto de hora de iniciarse el partido. Un córner concedido por una mala defensa que desembocó en un remate a bocajarro de Paulao al que los centrales donostiarras no vieron entrar, y en el que Zubikarai no quiso salir de debajo de los palos.

Después, y pese a que los donostiarras se vinieron arriba y dispusieron tanto hasta el descanso como después de varias oportunidades para darle la vuelta al partido, el Betis volvió a aprovechar otra jugada a balón parado, para mostrar las carencias de una Real que debería hacerse mirar estos despistes porque cuestan muy caros.

Intercambio de golpes

Buscó la Real cazar a la contra en los primeros minutos a un Betis que fió en Beñat todo su juego, que puso en jaque a la defensa txuri urdin, que se mostró un tanto desconcentrada desde el pitido inicial. Griezmann pudo marcar a los cinco minutos con un disparo con pierna izquierda según le vino desde la frontal del área, pero Paulao aprovechó el enésimo error de la defensa de la Real para rematar Paulao a la salida del tercer córner del partido, en el que tanto Zubikarai como la defensa fallaron.

Pudo marcar el segundo el Betis poco después a la salida de otro córner en el que, de nuevo, ni la defensa ni Zubikarai supieron colocarse debidamente y Zurutuza tuvo que sacarla en la misma raya. Pudo empatar la Real un minuto después, pero Adrián con una gran estirada salvó al equipo de Pepe Mel, que supo mantener a raya a la línea delantera de la Real.

Con el paso de los minutos la Real pasó a dominar algo más el juego y se fue a por el empate, con un batallador Vela, que pudo empatar a cinco minutos del final de la primera parte, pero Adrián le sacó un mano a mano, que fue la ocasión más clara del equipo txuri urdin, que disfrutó además de otro gran zurdazo desde la frontal del área de Mikel González en el tiempo de prolongación que sacó Adrián con una gran parada. De este modo, el partido alcanzó el intermedio con la victoria por la mínima del equipo de Heliópolis.

Sentencia a balón parado

Pese a que la Real salió rápida en busca del área rival, el primer susto de la segunda parte lo dio Rubén Castro con un potente disparo que se estrelló en la cruceta. Vela respondió con otro gran disparo que sacó con otra gran parada Adrián. El intercambio de golpes continuó y Vela pudo marcar el empate poco después, en otra gran jugada en la que el mexicano rompió la defensa adelantada verdiblanca, y Zurutuza a punto estuvo también de falta directa, pero de nuevo Adrián salvó al Betis.

La Real buscó el empate sin pausa. Se fue con todo al ataque y, pese a que hizo un roto a la defensa verdiblanca, no aprovechó las ocasiones que tuvo, ni los numerosos saques de esquina de los que dispuso en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Las oportunidades se sucedieron, pero el gol no llegaba. El Betis varió su esquema con los cambios, mientras Montanier asistió a la maniobra de Mel impasible desde su área técnica. Sólo una lesión de Zurutuza obligó al francés a reaccionar e hizo un doble cambio, Zurutuza y Vela abandonaron el terreno de juego para dejar su sitio a Ifrán y Chory Castro.

Los minutos pasaban sin que la Real lograra el empate. Las líneas de presión se acercaron a posiciones muy adelantas, y el Betis intentó salir rápido para coger al equipo donostiarra con pocos efectivos atrás. Pero la labor de Mikel González y de Markel Bergara tapando las llegadas fue fundamental para evitar ocasiones del equipo verdiblanco, que llegó en una sola ocasión y a balón parado sentenció el partido, en otro despiste monumental del portero y la defensa.

De este modo, la Real reafirmó su mala racha a domicilio y se volvió de Sevilla con otra derrota en el bolsillo, de esas que duelen, por la forma.

Ficha técnica:

2.Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex; Cañas, Beñat; Nosa (Agra, min.56), Juan Carlos (Nacho min.74), Pozuelo (Ruben Pérez min.63); y Rubén Castro.

0.Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel,Iñigo M, De la Bella; Markel,Illarra, Zurutuza (Ifrán min.69); X.Prieto, Vela (Chori Castro min.69), Griezmann.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Alex Martínez, Agra, Ruben Pérez y Beñat por el Betis y a Griezmann y Dani Estrada. Expulsó a Mario por doble amarilla.

Goles: 1-0 Paulao (min.17); 2-0 Ruben Castro (min.81)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante 30.866 espectadores. El encuentro comenzó quince minutos tardes por un apagón de luz.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS