Dos semanas después vuelve la liga para la Real Sociedad. La desconcertante derrota ante el Betis nos ha impedido disfrutar de este compás, pero ya nos encontramos en la antesala de una nueva jornada con las pilas recargadas. En el regreso a la rutina liguera, el equipo txuri urdin se encuentra ante una auténtica prueba de fuego al recibir al colíder At. Madrid en el intempestivo horario (21:30h).Los colchoneros atraviesan por un momento dulce. La llegada de Simeone en el banquillo les hizo cambiar de rumbo en la temporada pasada, en la que conquistaron la Europa League. Tras el verano, su inicio de campaña está siendo para enmarcar. Campeones de la Supercopa de Europa, líderes de la liga junto al Barcelona con seis victorias y un empate, y líderes de su grupo en la Europa League. En estos momentos, el Atlético Madrid es junto a la Juventus el único equipo de las grandes ligas europeas que no conoce la derrota en partido oficial, y su delantero Falcao está recibiendo las loas de todo el planeta futbolístico..
A pesar de la entidad del rival, no les tenemos que tener miedo.La Real, en su irreversible transmutación de personalidad, ofrece siempre dos caras, la de casa y la de fuera de casa, y hoy, nos toca la versión buena. Debemos respetar y valorar la entidad de un Atlético Madrid que vive sus mejores momentos de sus últimos 16 años, pero no por ello creer que una victoria realista es una misión imposible.En esta liga 2012-2013 los txuri urdin han vencido con solvencia en sus 3 partidos de Anoeta, y encadena 10 triunfos en los últimos 13 encuentros que ha disputado en casa, si bien es cierto que entre esas víctimas no se encontraba ninguno de los grandes.
Además, este duelo tiene una connotación especial. Han pasado ya casi 14 años, y pasarán 20, 30 y 40, pero siempre que recibimos la visita del Atlético Madrid nos acordamos de Aitor Zabaleta. Los aficionados debemos ser los guardianes del recuerdo de Aitor, con independencia del paso de los años. Sin rencor, pero con memoria, recordamos y recordaremos siempre aquella fatídica noche del 8 de diciembre de 1998. Desde la muerte de Aitor hasta el descenso a Segunda, la Real encadenó 9 victorias consecutivas frente al Atlético en Anoeta, y la visita de los colchoneros era como una evocación del espíritu de Aitor que llevaba en volandas al equipo para ganar como fuera.
Sin embargo, tras nuestro regreso del purgatorio, el At. Madrid ha ganado en sus dos visitas a San Sebastián y encima con marcadores escandalosos, 2-4 en la temporada 2010-11 y 0-4 en la 2011-12. Este año no debe repetirse. Los de Phiulippe Montanier necesitan ganar para volver a la zona templada y para homenajear a Aitor Zabaleta. Cinco años y medio sin ganarles un partido es demasiado tiempo y necesitamos volver a sentir la satisfacción de una victoria especial. Aitor estará viendo a su Real desde ahí arriba, y es hora de regalarle de nuevo una victoria ante los colchoneros..
No hay comentarios:
Publicar un comentario