jueves, 1 de noviembre de 2012

TERROR COPERO (18ª PARTE)

1 de noviembre. Día de Halloween. Los medios de comunicación configuran sus parrillas televisivas con clásicos del cine de terror. Algunas personas deciden disfrazarse.

Pero aquí en Gipuzkoa no necesitamos nada de ello para vivir una jornada terrorífica. Basta con que programen un partido copero de la Real, para vivir una auténtica película de terror. Da igual que no lo hayamos visto. Aunque nuestros ojos no hayan contemplado este nuevo escarnio, la enésima derrota realista ante un equipo de categoría inferior, vuelve a llenar de vergüenza la historia de este club.

La Real ha caído por 2-0 en Córdoba en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, firmando practicando su rendición. La Real ha jugado un pésimo partido desde el minuto inicial, y que tan sólo en algunos compases del primer período, llegó a generar ocasiones de peligro ante la portería de Saizar.

Por su parte, un hipermotivado Córdoba, sabedor de que en octavos le espera el Barcelona, puso todo su corazón en lograr un resultado favorable, y los goles de Patiño y Renella recompensaron su esfuerzo.

¿Y los nuestros qué? Hoy en los medios, salían fotografiándose en su visita turística por Córdoba. Seguro que recordarán con agrado sus paseos por la mezquita cordobesa y regresarán muy orgullosos a su domicilio. ¿Pero dónde está su compromiso con la Real?

Dentro de cuatro semanas, tendremos la oportunidad de remontar esta eliminatoria en Anoeta pero sintiéndolo mucho, dudo mucho que podamos hacerlo. ¿Somos mejor equipo que el Córdoba? A priori sí. ¿Tenemos más motivación que ellos? Hoy se ha visto que no. De todos modos, si se consuma una nueva eliminación copera, los jugadores de la Real deberán someterse al veredicto de todos los aficionados que hagamos el esfuerzo de asistir al partido de vuelta en Anoeta, aunque solo sea para mostrar nuestro enfado.

Hoy ha comenzado un nuevo film copero de la Real. Las sagas de esta película superan ya en número, la de los títulos más populares de la historia cinéfila. La primera parte del “Terror copero” comenzó en aquella fría noche de noviembre de 1995 en la que empezamos a hacer grande al Numancia. Desde entonces han sido ya 17 sagas, a cada cual más sangrante, y con guiones que firmarían los directores más retorcidos de la industria del cine.

La primera sesión de la 18ª parte ha comenzado esta tarde. ¿Decidirá la Real convertir este película de terror en otra de aventuras con final feliz? El 28 de noviembre, conoceremos la respuesta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS