Montanier colocará a Elustondo de central si no se recupera Mikel
Philippe Montanier vuelve a sufrir serios problemas en la defensa para viajar a Vigo. Cuando todavía no se han apagado los ecos de la posible salida de José Ángel a Getafe, el francés se puede encontrar de nuevo con la obligación de reconvertir a Gorka Elustondo de central, como ya hiciera ante el Deportivo en Anoeta.
Cadamuro se encuentra en Sudáfrica disputando la Copa de África con Argelia, mientras que Ion Ansotegi no va a tener tiempo de recuperarse de los problemas musculares que sufrió en la citada visita de los coruñeses. La luz de alarma se ha encendido porque Mikel González, que sufrió una dolorosa contusión ante el Barcelona, tampoco pudo ejercitarse ayer en la sesión a puerta cerrada que se celebró en Zubieta.
El de Arrasate no está todavía descartado, pero como no evolucione bien en las próximas horas corre el peligro incluso de quedarse en casa. La noticia positiva del día la protagonizó Claudio Bravo, que se reincorporó al trabajo del resto del grupo. El chileno continúa mermado por sus molestias en un gemelo que sintió en el Bernabéu, pero sus ausencias en las prácticas del lunes y del martes fueron por precaución y no parecen poner en peligro su concurso en Vigo.
Montanier no suele ser de los que se quejan por las bajas, al declarar siempre que le gustan ese tipo de pruebas límite para comprobar la valía de su plantilla. Aunque el choque no tiene nada que ver con el del Deportivo, al ser a domicilio en el estadio de su vecino, el técnico mantendría su confianza en Elustondo, como ya declaró hace unas semanas: "Pienso que Elustondo tiene el perfil para actuar de central. Gorka se ha entrenado muy bien antes de las Navidades, durante las vacaciones y desde el inicio del año también. A mí me ofrece garantías".
El jugador de Beasain no tiene tan claro que vaya a jugar de central, porque confía en que Mikel González se recuperará a tiempo: "Mikel está mejorando pero habrá que ver cómo está mañana, cómo está Ansotegi y cómo está todo el mundo". Pero en el hipotético caso de que finalmente ninguno de ellos se encuentre en condiciones, no tendrá ningún problema en retrasar su posición: "Nunca es agradable entrar porque otros jugadores compañeros tuyos no estén, pero si las circunstancias lo requieren estoy 100% disponible para actuar en esa posición. A todos nos gusta hacerlo en nuestro puesto habitual, pero si juego estaré encantado y trataré de hacerlo lo mejor posible".
En esta ocasión formaría pareja con Iñigo Martínez, por lo que modificaría su colocación en el eje de la zaga. Como su nuevo compañero es zurdo, Elustondo se situaría en su posición natural de diestro. Esta circunstancia, que parece tener poca importancia, podría beneficiar notablemente su salida de balón y sus golpeos en largo que tanto le suelen gustar.
Bayer Munich e Iñigo Martínez
El Sport Bild publicó ayer que Pep Guardiola está interesado en la contratación de Iñigo Martínez para la próxima temporada. Al central le colocan en una lista de jóvenes que triunfan en la Liga que gustan al exentrenador del Barcelona y en el que también están incluidos Iker Muniain (algo sorprendente dada la mala temporada que lleva) y el malaguista Isco. El tema no debe inquietar mucho a la Real por ahora, ya que el vizcaino tiene contrato hasta 2015 y una cláusula de 30 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario