El regreso de Carlos Vela a la selección de su país en competición oficial se producirá, si no surge ningún imprevisto de última hora, el próximo 6 de febrero, en el encuentro valedero para el Mundial de Brasil 2014, que enfrentará a la Tri con Jamaica y que se disputará en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
Fue suspendido 6 meses y renunció a Londres 2012
La relación de Carlos Vela con un sector, tanto de la afición, como de la prensa mexicana, es más bien tensa, desde que en 2010 fuera suspendido durante 6 meses junto a Efraín Suarez por organizar una fiesta en un Hotel de Monterrey. Aunque muchos de sus compañeros de selección participaron en dicha fiesta, éstos sólo fueron multados económicamente. Aquello, no le sentó nada bien al de Cancún.
México contaba con el atacante realista de 23 años, que ha explotado como futbolista y madurado como persona en San Sebastián, donde ha recuperado el juego que enamoró a su país en el Mundial sub-17 que se disputó en Perú y que acabó ganando México, para Londrés 2012, pero el de Cancún renunció a la cita olímpica. En aquel momento no estaba claro cuál iba a ser su nuevo destino, después de anunciar que no quería seguir jugando en la Premier League, y adujo que quería preparar la temporada con el que fuera su nuevo equipo. Antes, en marzo de 2011 disputó un amistoso frente a Venezuela.
Jugador clave en el proyecto txuriurdin
Tras varias cesiones no del todo satisfactorias y tras no lograr adaptarse a la vida en Inglaterra, Carlos Vela ha recuperado su sonrisa en Donostia, ciudad que le ha atrapado y donde se siente muy cómodo, recuperando su mejor nivel en la Real Sociedad. La pasada temporada, aunque le costó un poco arrancar, la finalizó siendo el máximo goleador del equipo txuriurdin, con 12 goles y en esta suma va camino de superar su mejor registro, pues suma ya 8 goles en 20 partidos.
El mexicano es un fijo indiscutible en el esquema de Montanier y la Real confía en que lidere su ambicioso proyecto deportivo, con un equipo formado por los excelentes canteranos salidos en los últimos años de Zubieta complementados con varios foráneos que marquen la diferencia. Al menos, ese es el objetivo del consejo de administración de la Real Sociedad, y del que ya se están recogiendo los primeros frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario