El seleccionador de México José Manuel de la Torre dio por cerrado ayer el caso del delantero Carlos Vela al manifestar que no piensa obligar a nadie para jugar con su país. Como recordarán, el delantero txuri-urdin confirmó el viernes que había rechazado una invitación para jugar el partido eliminatorio ante Jamaica, que se disputará la próxima semana en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF. "El tema de Carlos Vela, para mí, ya está cerrado. Ya se habló la semana pasada, ya se explicó, él habló y está claro. No tengo ningún problema", dijo De la Torre el lunes pasado en una rueda de prensa. "Yo no quiero a nadie a la fuerza. Voy a repetir lo que he mencionado desde un inicio: aquí el que viene, tiene que hacerlo convencido".
Fue la tercera vez que Vela rechaza una convocatoria de México. Todas han sido desde que De la Torre es entrenador, lo que le ha convertido en el centro de la diana de las críticas por parte de la prensa de su país, que no entiende los motivos por los que no acepta volver a defender su camiseta. "El tema de Vela no vale la pena hablarlo porque tengo un equipo con qué trabajar, para prepararlo para un compromiso que es contra Dinamarca, que nos va a servir de preparación para el partido contra Jamaica"
Pese a la presión mediática, De la Torre no quiso cerrarle definitivamente las puertas a Vela para que acepte su convocatoria en fechas venideras: "No voy a cerrar nunca las puertas para ningún jugador, ellos las abren o las cierran de acuerdo a sus actuaciones y sus aptitudes; eso lo he mencionado desde la primera vez que estuvimos aquí juntos", añadió.
El técnico también aclaró que prefiere concentrarse en la preparación rumbo a la fase final de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014. El buen rendimiento de Vela en la Real y los ochos goles que lleva en Liga no están pasando inadvertidos en su país, donde no dudan en considerarle como uno de sus mejores futbolistas pese a las críticas.
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario