Carlos Martínez restó importancia a los dos puntos que se quedaron en Vigo pese a tener todo a favor. Su análisis era el siguiente: "Lo habíamos hablado la semana pasada. El sábado, en el primer tiempo fuimos perdiendo. El equipo estaba bien, pero no teníamos ocasiones. Tras el descanso salimos bien, les encerramos y llegó la expulsión. El Celta se metió aún más atrás y, aunque atacamos mejor que contra el Deportivo, no fuimos capaces de marcar el gol de la victoria".
El navarro es de los que ve la botella medio llena: "Depende de cómo lo leas puedes sacar las conclusiones que prefieras. Es cierto que no fuimos capaces de ganar contra uno menos con muchos minutos por delante. Fue una pena no ganar. Pero el equipo sigue puntuando y dando buena imagen. El empate hay que hacerlo bueno el domingo ante un rival que también está en problemas. Hay que vencer a los que están abajo".
La Real no consigue aprovechar su superioridad cuando el rival se queda con uno menos: "Se está dando mucho. Parece que solo porque se metan atrás vas a llevarte los tres puntos, pero eso no es así. Los rivales se meten atrás, defienden prácticamente con los mismos efectivos, porque nosotros teníamos la superioridad en los pivotes y en la defensa. Aunque acabaron muy cansados ellos, pero no es sencillo pese a que no paramos de intentarlo".
El vestuario no se fía del Mallorca: "El Celta es un buen conjunto. Si hubiera perdido, se habrían puesto en una situación muy delicada. Creo que el Mallorca es más peligroso a domicilio que en su propio estadio. Cuentan con buenos jugadores, sobre todo Giovanni. Es un futbolista a tener en cuenta. Defensivamente son duros".
Pocas ocasiones
El duelo no tendrá nada que ver con el que afrontaron al inicio en Vigo: "Será muy diferente. Jugamos en casa. Si ganamos al Mallorca, les dejaremos a mucha distancia. Hay que estar tranquilos, en casa estamos funcionando bien y si hacemos lo que sabemos, ganaremos. Ellos esperarán a aprovechar una contra. En el campo del Espanyol se pusieron 1-2 antes del descanso sin apenas haber llegado a la portería rival. Luego recularon y era muy complicado generarles ocasiones".
Los blanquiazules se están sintiendo superiores a muchos rivales durante los 90 minutos: "El equipo ve que es difícil ganarles. Llevamos muchos encuentros en los que hemos empezado perdiendo y luego le hemos dado la vuelta con tranquilidad. Eso se nota en el campo. Aunque vayamos por abajo en el marcador, contamos con un equipo muy bueno y podemos darle la vuelta al resultado".
Carlos Martínez considera que se lo están empezando a creer y que los adversarios con conscientes de su nivel: "Puede ser la gran diferencia con el año anterior. El equipo se siente con mucha confianza, lo que puede ser una de las claves de la temporada. Nuestra plantilla es importante, con futbolistas de calidad, y eso nos lo comentan algunos rivales. Nosotros también lo notamos. Tenemos nivel para lograr cosas bonitas y por ahora estamos en el camino".
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario