La remodelación del actual Estadio de Anoeta parece estar cada día más cerca. El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado hoy por unanimidad y de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana referido al área de Anoeta.
Dicho plan incluye la construcción de cuatro torres en las esquinas y la eliminación definitiva de las pistas de atletismo. Cada uno de los edificios nuevos tendrá una altura de 26,5 metros y sumarán un total de 15.800 metros para otros usos.
Con la modificación del Plan General, el Ayuntamiento donostiarrá se reservará la titularidad del suelo. La reforma de Anoeta irá de la mano de la también de la mejora de las instalaciones del Miniestadio, que garantizarán la práctica del atletismo una vez desaparezcan las pistas de alrededor del césped del campo de fútbol de la Real Sociedad.
Dicho Plan General, que ya se había autorizado de manera provisional el pasado mes de septiembre, proyecta un Estadio de Anoeta en el que podrá haber hasta 40.000 espectadores. El coste de la reforma se calcula en unos 62 millones de euros y la ejecución de la misma tendrá un plazo de cuatro años.
Otro tema será la financiación del proyecto, que correrá a cargo de la entidad que se interese por él. En principio parece que puede ser la propia Real Sociedad, que lleva años detrás de dicha remodelación. De todo ello hablará mañana Jokin Aperribay a partir de las 10,00 en la sala de prensa del Estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario