Una vez concluido el mercado futbolístico de traspasos para los equipos de la Primera División española, la Real Sociedad no ha movido ficha ni en forma de entrada ni salida de jugadores ni técnico. No hay altas ni bajas, y el plantel es el mismo que se configuró cerrado el mes de agosto. Una plantilla bien confeccionada en el tema deportivo y con el mismo entrenador que la temporada pasada al mando comenzaba un nuevo curso con la idea de mejorar lo anterior, tanto en clasificación, como en juego o gestión del equipo.
Tres zurdas ilusionantes llegaron a San Sebastián este verano, dos en forma de traspaso y una más en calidad de cedido. Chory Castro, Carlos Vela y Jose Ángel nos daban ese saltito de calidad que queríamos ver reflejado en el campo. La ilusión y la esperanza de ver un equipo capacitado para cotas más altas inundó a la afición txuri urdin. El trabajo en la dirección deportiva en el periodo estival fue más que meritorio y eso ha de ser reconocido.
Terminada la primera vuelta del curso, y dos jornadas más de la segunda parte de la temporada el equipo no sufrirá variaciones en cuanto a las piezas que componen el puzzle. Y es que quizá haya algo que retocar. La sensación del aficionado es de que se puede estar más arriba en la clasificación y por una cosa u otra no se consigue. Esas cosas creo que tienen nombre y se llaman: Gol, hambre de ganar y creérselo.
De éstos tres conceptos mencionados solo se vende uno en el mercado, ya que los otros dos se entienden innatos del futbolista o es menester del entrenador ir inculcándolo en la plantilla. Muchos de los partidos echamos de menos la aportación goleadora de nuestros delanteros, que hasta ahora viene siendo escasa, pero la decisión de la entidad ha sido no buscar nada de momento hasta la conclusión de la temporada. Acabaremos con Agirretxe e Ifrán. O incluso Carlos Vela de '9', pero nos quedamos con lo que teníamos. Quizá se ha pensado que era suficiente, que con un poco más de acierto se podrá revertir la situación, que si alguno coge buena racha los números cambiarán... Es la decisión final y no tendremos cara nueva en esta posición tampoco, por lo que es momento de apoyar a los que están encomendados para ese trabajo.
La creencia en lo que se puede conseguir y el hambre de ganar allá donde juegue el equipo no se compra en el mercado y la psicología del equipo debe cambiar, porque visto lo visto en la primera vuelta con un poquito más se puede conseguir algo más grande e ilusionante.
Esperamos todos que con el plantel actual consigamos ese reto de Europa a final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario