Carlos Martínez ha explotado esta temporada. El lateral navarro está ofreciendo un rendimiento muy alto tanto en defensa como en ataque, lo que le ha permitido convertirse en uno de los intocables para Montanier.
Por si fuera poco, un estudio realizado por la web de estadísticas de fútbol www.whoscored.com ha desvelado un curioso dato. El realista es el defensa más limpio de las principales ligas europeas. Hasta el día de hoy lleva un total de 60 robos de balón y ha cometido solamente siete faltas, en los 16 partidos que ha disputado hasta ahora. Esto supone que comete una infracción cada 8,5 robos de balón.
Carlos Martínez está en primera posición, seguido de jugadores de reconocido prestigio en Europa como Cuéllar (Sunderland), Javier Zanetti (Inter), Mats Hummels (Borussia Dortmund) o Ashley Cole (Chelsea).
El defensa navarro se mostró extrañado por la estadística en declaraciones realizadas a Marca: "Me sorprenden un poco los números, porque me gusta ser duro, que no agresivo, pero está claro que parece que indican que el equipo, no solo yo, está bien. Los robos que hago muchas veces son gracias al esfuerzo defensivo de otro compañero"
Chory e Illarramendi, tocados
Los mejores en el derbi, Illarramendi y Chory Castro, arrastran problemas musculares. El charrúa se retiró de la sesión matinal por "unas molestias en las musculaturas anterior y lateral de pared abdominal" y el de Mutriku no participó por una "sobrecarga en la musculatura separadora de la cadera derecha".
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario