jueves, 28 de febrero de 2013

DE LA BELLA: "SOMOS MÁS AGRESIVOS Y CAPACES DE GANAR EN CUALQUIER CAMPO"

Aunque se habla mucho del potencial ofensivo de la Real Sociedad, la buena marcha del equipo debe mucho a la solidez defensiva mostrada por los zagueros blanquiazules. Esa fortaleza ha provocado que apenas se vean cambios en la retaguardia del conjunto donostiarra, formada en la mayoría de ocasiones por Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez y Alberto de la Bella.

Este último ha hablado sobre la robustez defensiva del cuadro guipuzcoano y los escasos cambios que se producen en esa línea: “Es cierto que jugamos los mismos muchos partidos, pero por circunstancias del fútbol; no está habiendo lesiones, ni tarjetas y estamos encajando pocos goles”.

El lateral entiende que haya debates sobre quién juega de titular porque “hay dos jugadores por puesto y siempre hay competencia”, y destaca la ilusión y las ganas de su ‘rival’ por un puesto en el once: “José Ángel es un jugador que vino con mucha ilusión a la Real y está con muchas ganas de aportar su granito de arena”.

De la Bella reconoce que “todo está yendo rodado, tanto a nivel personal como colectivo. La Real está bien porque lo dicen los números. Ha encontrado la estabilidad necesaria y cuenta con un proyecto ilusionante. A nivel individual me alegro de estar jugando todo, sin sufrir lesiones y con la confianza del míster… Estoy en el mejor momento y espero seguir así mucho tiempo”.

El crecimiento de los realistas es palpable y, a ojos del catalán, “la Real está en otra fase, ha crecido mucho y atraviesa una buena dinámica. Competimos mejor, sobre todo, fuera de casa. Nos faltaba el equilibrio de visitantes, nos creemos capaces de ganar en cualquier campo y somos más agresivos”. Destaca que “en Bilbao nos pusimos perdiendo pero no nos vinimos abajo. En el otro momento y en otras circunstancias seguramente el equipo se habría mermado pero esta vez le dimos la vuelta enseguida porque estamos con mucha confianza”.

Con el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Europa League, el zurdo cree que deben sacar algo positivo ante el Betis, “que es un rival directo y tenemos que aprovechar para recortarles todos los puntos que podamos”. Y es que “queda mucha Liga por delante, aún no hemos conseguido nada aunque sí estamos en la línea a seguir”.

El carrilero es consciente de que “la competitividad es inmensa y lo tendremos que hacer muy bien para estar en Europa” y prefiere ir poco a poco, porque “ponerse en puestos Champions sería complicado de asimilar y podría pasarnos factura por la presión, aunque la ilusión compensaría la presión”. Lo más importante ahora es “no comerse la cabeza”, puesto que el ir partido a partido no ha podido dar mejor resultado esta temporada.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS