Asier Illarramendi no ha obviado que “ahora hay un puesto más para ir a la Europa League”, por lo que “la situación cambia a mejor. Estamos sextos y esta circunstancia nos beneficia”. Illarra señala que “el objetivo de principio de temporada no era luchar por puestos europeos y ahora que estamos en la pelea podremos jugar con menos presión porque lo tendremos más fácil con un puesto más”.
De la Bella también ha destacado que “el resultado de la semifinal de Copa nos beneficia”, y se alegra de que “todo se esté dando para que la Real esté en Europa la próxima temporada”. El lateral reconoce que ahora tenemos más opciones” pero también advierte de que “no cambia nada, el trabajo diario seguirá siendo el mismo”.
El sentir del vestuario
Las palabras de los protagonistas del día reflejan el sentir de todo el vestuario, ya que, independientemente de qué equipos opten al título copero, que exista una plaza más para participar en la Europa League es positivo para la Real. Eso sí, la semifinal disputada entre colchoneros e hispalenses no ha quitado el sueño a ningún jugador realista, dado que los donostiarras se ven con opciones de terminar la temporada, al menos, en la sexta posición. Eso no quiere decir que esta circunstancia no les importe, puesto que les permite afrontar los próximos partidos con más tranquilidad al ver que la frontera con los puestos no europeos queda más lejos.
Valencia, Real y Betis ocupan los tres puestos que dan acceso a la próxima edición de la Europa League con 41, 40 y 39 puntos, respectivamente. El Rayo (37 puntos) y el Getafe (35) se encuentran al acecho, aunque los valencianos, los vascos y los andaluces tampoco dejan de vigilar por el retrovisor a equipos como Levante, Valladolid o Sevilla, que podrían acumular una buena racha y meterse en la pelea europea echando por la borda toda la ilusión depositada por sus aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario