Comienza una nueva semana para el seguidor txuri urdin impulsada por las buenas sensaciones de la victoria conseguida ante el Mallorca. Un partido de goleada, de buen juego y de continuación de una racha más que meritoria en los inicios de ésta segunda vuelta.
Por hacer una simple y breve comparación, en las tres primeras citas del campeonato allá por finales de agosto y comienzos de septiembre, la Real Sociedad había conseguido únicamente 3 puntos de los 9 que se ponían en juego, cayendo en el Camp Nou y en Palma de Mallorca y ganando en Anoeta a un recién ascendido Celta de Vigo. Una vuelta después, el equipo tiene muchas mejores sensaciones y está inmerso en una racha positiva de juego y resultados que le aúpan a estar a tres puntos de Champions al haber ganado en esta segunda vuelta al todopoderoso Barcelona, empatado en Balaídos y cosechar la última victoria en Anoeta frente al Mallorca. Y que siga ésta mejoría.
Una de las claves de la mejoría citada es el buen juego y el sustento en que se apoya el equipo. Una defensa con salida de balón y un puesto hecho a la medida de Asier Illarramendi. Es el cuatro, es el jugador por delante de la defensa y es la salida de balón. Bueno, y mucho más que eso.
Illarramendi es ese comandante que manda, que roba, que indica y que sabe rodearse. Porque uno de los mejores ejemplos es que Illarra hace mejores partidos rodeado de gente que trata bien el balón. Los Rubén Pardo, Xabi Prieto o Antoine Griezmann que le flanquean. Es el líder del centro del campo txuri urdin y cada jornada que avanza, su influencia y determinación en el juego es mucho mayor. Ese centrocampista que está en todas.
Se le achacaba que pecaba de físico para jugar en esa posición, e incluso de estatura, pero un jugador tan bueno y completo a la vez sabe explotar sus virtudes escondiendo sus defectos. La colocación y visión del juego como solución a todo. Y no se puede terminar sin mencionar su capacidad de trabajo y esfuerzo. Excelente Illarra.
Una vez más, sin ser ese jugador que marca goles porque no lo ha hecho todavía con el primer equipo - aunque ayer en un disparo desde fuera del área estuvo cerca - resalta sobre los demás con su labor en el campo. Es nuestro 'Kaiser' y es muy de la Real.
Por el 'Kaiser' de la Real, por 'Kaiser Illarramendi'...
¡GOAZEN ERREALA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario