Real 3-0 Mallorca
Territorio Tribunero, ese espacio del estadio dominado por exigentes hombres de bota y puro sin peligro aparente para la integridad física, perdió ayer su carácter de ‘olvidado para los antidisturbios’ cuando un atrevido guarda de seguridad osó atentar contra lo más sagrado arrebatando a un octogenario su preciado tinto. Aquél simpático vejete de risueños ojillos rescató de lo más profundo de su historia aquellos años de rebeldía juvenil y al grito de ‘No sin mi bota’ retó a anonadado mozalbete que recurrió a las altas esferas del orden público para calmar los ánimos. Finalmente y tras la intervención policial, bota y caballero se despidieron en la entrada y aunque a regañadientes, él y otros tantos ocuparon sus localidades no sin jurar en hebreo y apuntar sus heces hacia lo más alto.
¿Cómo explicar a un futbolero de los de antes que no puede acompañar su ‘pan y tajada’ bebiendo vino en bota? Os juro que en esos ojos encendidos vi más peligro que en una cuadrilla de cuarenta ultras. Quizás un aficionado ‘caliente de vino’ podría ser acusado de ‘dopaje en la grada’…Puestos verter acusaciones infundadas, preguntaremos a Badiola, por si la Real tiene que responder por esto también… (modo ironía ON)
El hombre del bigote infinito llegó tarde y en sus blasfemias incluyó a la madre del de SABICO, a la que volvió a recordar cuando tuvo que beber agua con el ‘bocatatortillachorizo’. La señora que da caramelos se quedó encerrada en el baño y también llegó tarde con un ataque de histeria que sólo fue calmado cuando el niño del pelo raro le aceptó uno de fresa.
Y entre tanto revuelo, Montanier se mantenía ajeno a la sublevación de los tribuneros e hizo que me centrara en lo importante seduciéndome con un equipo titular de los que prometen una gran noche. Con la puerta defendida incuestionablemente por Bravo, Elustondo volvía al once en una posición en la que no lo hace del todo mal acompañando a Iñigo Martínez en el centro de la defensa con Carlos Martínez ‘selección’ cuidando la derecha y un reaparecido Jose Ángel blindando la izquierda. Nuestro medio campo más creativo empieza a ser ya habitual en las alineaciones del francés quien parece confiar en las virtudes del tándem ®IllarraPardo ‘marca registrada’. Xabi Prieto volvió a convertirse en director del ataque con Antoine, Chory y Vela dispuestos a disparar.
Voilà, Monsieur Montanier! ¡Está usted empezando a conocerme bien!
No fue un partido vistoso pero dejó muchos detalles de calidad de los que hacen que te reconcilies con el fútbol. Volvimos a jugar contra diez desde el minuto 30’ por sexta semana consecutiva. La suerte a veces cambia de lado y ahora juega de txuriurdin. ¡¡¡Gran fichaje!!! Y esta vez sí, supiste sacarle partido. Tardó en llegar, pero al final me diste un poquito de tu ‘trá-trá-trá’ y esos tres golazos con sabor latino me hicieron bailar con los ritmos elegidos por Chori, Vela e Ifrán.
Chori fue el primero en hacerme bailar; El segundo me supo a tequila servido con mucha elegancia por Pardo y el tercero me emocionó. Agirretxe controló dentro del área y en un alarde de compañerismo se quitó el antifaz de super héroe egocéntrico en el que suelen convertirse todos los ‘nueves’ peleados con el gol y sirvió un balón precioso para que Diego marcara a placer. Fue mucho más que un pase, un detalle de generosidad, un ejemplo evidente de que los dos navegan en el mismo barco y que reman juntos por el bien del equipo. Me encantó.
Tres goles, tres puntos más y treinta y tres en la cuenta son tres grandes razones para soñar con una treintena de posibles destinos en tu viaje Europeo al que estoy dispuesta a acompañarte si me dejas. Eso sí, ¡nos llevamos la bota!
En mi lunes gris se tú eres ese motivo en el que mi sonrisa encuentra su excusa para aflorar; tú la que me soñar que se puede, la que nunca caminarás sola porque aunque ‘el Maligno’ aceche de nuevo con sus injurias, allí estaré yo para defender tu honor allí donde intenten mandillarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario