El mercado de invierno se cerró ayer sin que la Real realizase ningún movimiento tal y como estaba previsto desde hace varias semanas. Por segundo año consecutivo, el club txuri-urdin no incorpora a ningún futbolista para afrontar el segundo tramo de la temporada, lo que se traduce en una clara apuesta por su plantilla.
El análisis de sus operaciones más recientes se sintetiza en que la única novedad habitual en sus onces respecto a su situación de hace un año, en el cierre del pasado mercado, es que la Real solo se ha visto reforzada por Chory Castro. El charrúa, además, está lejos de ser considerado como un titular indiscutible al haber salido de inicio en siete de los 21 duelos que se llevan de campeonato, mientras que José Ángel solo en uno. En lo que respecta a los jugadores más utilizados, son los mismos que comenzaron la anterior campaña con la paulatina aparición de varios de sus canteranos.
Pese a que a lo largo del día de ayer la prensa holandesa especuló con el posible interés de la Real por el ariete sueco Marcus Berg, del Hamburgo, la realidad es que el club txuri-urdin no se había planteado acometer ningún fichaje. El hecho de que Diego Ifrán haya conseguido entrar por fin en las rotaciones de las alineaciones de Montanier ha provocado que la dirección deportiva prefiera reafirmar su confianza en el plantel que diseñó en verano. La mala puntería de sus dos delanteros centros ha reabierto el debate sobre la idoneidad de traer a otro nueve (Joseba Llorente está cedido en Osasuna), pero en el Consejo no ha habido dudas en este sentido.
En el capítulo de salidas, Javi Ros contaba con varias ofertas de Segunda División, pero el técnico ha optado por que se quede, algo lógico sobre todo después de la lesión de David Zurutuza. Cabe reseñar que Jeffrey Sarpong, que estaba cedido en el Hércules, se desvinculó de la Real el pasado 7 de enero y podría acabar en el Sheffield Wednesday.
El club donostiarra se suma a Barcelona, Valencia y Athletic como los únicos que no han fichado en este mercado de invierno. La apuesta parece que puede entrañar algún riesgo, pero la realidad es que en enero han llegado gran parte de los mayores fiascos de la historia de la Real. En la lista negra figuran nombres como Songo'o, Víctor López, Herrera, Viáfara, Mladenovic, Demetradze... En el otro lado de la moneda, de entre los 27 incorporados en el mercado invernal, llegaron futbolistas de primer nivel que ofrecieron un rendimiento sobresaliente como Nihat, Kovacevic (en su segunda etapa), Westerveld, Martí (que jugará en Anoeta), Savio o Mark González.
El Mallorca, próximo rival realista, ha sido uno de los equipos que más se ha movido este mes. El cuadro bermellón ha incorporado a Luna (Sevilla), Tissone (Sampdoria) y Hutton (Aston Villa). Los grandes animadores del cierre mercado fueron el Granada y el Málaga. Los primeros contarán con nuevo entrenador, Luchas Alcaraz, y cuatro fichajes de renombre.
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario