jueves, 14 de febrero de 2013
PRISA SE REUNIRÁ DE FORMA URGENTE CON DIEZ EQUIPOS
Los problemas económicos de los operadores televisivos que tienen los derechos de los partidos de la Liga BBVA son un hecho. Prisa TV, que tiene los derechos de diez clubes de Primera División entre los que se encuentra la Real Sociedad, ha contactado ya con algunos clubes para revisar a la baja los contratos que les unen.
Se calcula que desde que comenzó la temporada, unos 200.000 clientes se han dado de baja de las distintas plataformas, siendo aproximadamente un 20% del total. Una bajada importante que ha obligado a Prisa TV a reunirse con los equipos sobre los que tiene derechos.
La intención es rebajar en ese tanto por ciento la cantidad pactada con los clubes al principio de temporada, si bien han planteado algunas variables como aplazamientos o complementos por lograr la clasificación europea.
El Consejo Superior de Deportes ya está en conocimiento de dicha difícil situación. El problema desde comienzos de temporada, cuando Prisa ofreció a los clubes una mejora del 30% respecto al contrato que tenían con Mediapro. Ello permitió a dichos clubes cobrar una cifra más alta por sus partidos.
Ahora Prisa TV no puede hacer frente a dichos pagos por la considerable baja en la cantidad de abonados que más arriba comentábamos. Por si fuera poco, a esa cifra hay que sumarle la cantidad que deben abonar a Mediapro por transmitir la Liga BBVA en los próximos tres años. Una cifra estimada en 650 millones de euros.
Veremos que nos depara en las próximas semanas dicho conflicto y sobretodo, a que nuevo acuerdo llega Prisa TV con los clubes entre los que se encuentra como ya hemos dicho la Real Sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario