Quizás me equivoqué al juzgar a Montanier. O quizás no. Quizás mis ataques en contra del normando fueron gratuitos. O quizás tenían sentido. No lo sé. Lo que está claro es que la Real dejó de navegar en aguas bravas, y ahora encauza su camino viento en popa a toda "vela", nunca mejor dicho, sobre aguas europeas. San Mamés fue el último testigo en presenciar el gran estado de forma en el que se encuentran los donostiarras. Así, los txuriurdines se despidieron de la catedral de la mejor forma posible, goleando a domicilio al rival por excelencia, el Athletic.
La buena dinámica de los realistas les ha llevado a puestos de Europa League. La Real Sociedad dejó de ser hace unos meses aquel famoso equipo aspirina que se dejaba empatar o incluso ganar en los últimos compases de los partidos. La Real se ha convertido en un equipo serio y sólido en defensa, bien plantado atrás y al que es muy difícil sorprenderle. Su zaga es una mezcla entre juventud y veteranía, ambición y experiencia. Les gusta sacar el balón jugado desde atrás, pero no se aferran a esa única posibilidad y varían con diagonales a la espalda de los defensas.
El centro del campo tiene nombre y apellido: Asier Illarramendi. En solo dos años ha conseguido hacerse con la medular de Anoeta y da la impresión de llevar años jugando en primera. El mutrikuarra ha demostrado su polivalencia en el centro del campo. Puede jugar de 4, de pivote destructor, guardándoles la espalda a los defensas; o puede jugar un poco más adelantado, iniciando jugadas después de robar. Y por último, en el tridente ofensivo hay un hombre que se encuentra por encima de todos. Carlos Vela se ha convertido en el estandarte del equipo y es el máximo goleador y asistente. Es la luz que ilumina a esta Real Sociedad de ensueño.
Ya son 40 puntos los que ha conseguido el conjunto txuriurdin a las ordenes del ´Zorro de Vernon´. El técnico francés parece que ha recuperado la confianza del respetable. A pesar de que sigue tomando decisiones que no se entienden con facilidad, el público de Anoeta ha empezado a retractarse y ha decidido darle un voto de confianza. Quizás estemos al frente de una nueva era. Ya lo dijo en su día Aperribay: "Montanier va a hacer historia en la Real Sociedad". Sea como fuere, el galo ha comenzado ya a escribir su pequeña historia en el libro txuriurdin. Quizás estemos ante una gran historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario