viernes, 22 de febrero de 2013

UNA CUENTA PENDIENTE

La Real quiere despedir San Mamés con un triunfo

La estadística no engaña. La Real se presenta en el estadio de su eterno enemigo en puestos europeos, con una sola derrota en trece partidos y con once puntos de diferencia en la clasificación. El tema no es baladí, ya que es la segunda mayor distancia numérica con la que viajan a Bilbao en su historia, solo superada por la temporada del subcampeonato. Por si fuera poco, en el derbi de la primera vuelta los realistas dieron un repaso importante a los rojiblancos en Anoeta. A nadie se le escapa que si tenemos eso en cuenta, los grandes favoritos para repetir triunfo son los guipuzcoanos. Ahora bien, el derbi no entiende de registros ni de situaciones clasificatorias. Estos encuentros son una batalla que dura 90 minutos en los que ni importa de dónde vienes ni a dónde vas después y en los que no siempre prevalecen los argumentos futbolísticos. A veces exigen otros ingredientes como la casta y el carácter, y esto solo se puede demostrar sobre el tapete de San Mamés.

En otro dato significativo, los guipuzcoanos no han ganado desde hace doce años al otro lado de la A-8 en lo que ya se ha convertido en una deuda histórica con su afición. Eso sí, seguro que les perdonarían encantados si rompen la mala racha en el último derbi en San Mamés.

Montanier tiene a su ejército preparado para la lucha. El galo solo contará con la baja de Elustondo. La duda estriba en saber si apostará por los bajitos, como ha jugado en los tres últimos partidos en casa, o si opta por situar a un delantero centro específico, como en Zaragoza. Si decide la primera opción, Vela seguiría de estilete pese a que, como él mismo reconoce, en esa posición "pierdo yo y pierde el equipo". Si se decanta por la segunda, Agirretxe entrará en punta y Chory y Griezmann se disputarían un puesto en la izquierda. Markel, que lleva a una gran campaña, seguirá formando pareja con Illarramendi. Pardo tendrá minutos en la segunda parte. En la defensa no habrá novedades.

El Athletic se está metiendo en un lío. Solo el lastimoso ritmo de los tres de abajo le mantiene lejos del agobio. Ekiza y Gurpegi son bajas seguras y Muniain jugará pese a haber sido duda. Su peligro es donostiarra, Aduriz, que lleva doce goles.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS