martes, 26 de febrero de 2013

VELA: "HAY QUE RESPETAR LAS DECISIONES DEL ENTRENADOR"


Vela, feliz por haber apostado al blanco y al azul

La gran temporada que el mexicano Carlos Vela está llevando a cabo no sólo genera sonrisas y felicidad. Un sector de la afición donostiarra no oculta su inquietud ante la posibilidad de que el Arsenal repesque al delantero maya, que se ha convertido en el referente del ataque txuri urdin por su calidad, sus goles y sus asistencias. No obstante, Vela está tan concentrado en el presente que ni siquiera conoce las condiciones de su posible regreso al club londinense: “Eso habrá que preguntárselo al presidente o a las personas que redactaron el contrato. No pienso en mi futuro y sólo pensaré en él en junio o julio. Antes sólo pienso en seguir disfrutando con el equipo”, ha señalado sonriente tras el entrenamiento.

Ahora que la Real se encuentra acomodada en puestos europeos y Vela se ha convertido en el máximo artillero y asistente del equipo, queda demostrado que el ariete tomó la elección correcta hace unos meses, cuando presionó a Arsene Wenger para que aceptara las condiciones propuestas por Aperribay: “No me arrepiento de la decisión que tomé, nunca lo he hecho, pero ahora hay un respaldo para poder decir que no me equivoqué. Creí en el equipo y creía que podíamos ir hacia arriba. Aún creo que podemos dar más”.

Hablar de clasificarse para la próxima edición de la Champions League aún puede sonar un tanto descabellado, aunque “si miramos la tabla no se ve tan lejos”, destaca. Eso sí, “hay equipos muy importantes en la Liga que en cualquier momento pueden acumular una buena racha y dejarte atrás”, por lo que “no hay que preocuparse de acabar en Champions, sino de ganar el próximo partido. Y después, el siguiente. El tiempo nos pondrá en nuestro lugar”.

De lo que no hay duda es de que “la Real está demostrando que el equipo está muy bien y que tiene muy buenos jugadores”, hasta el punto de que Montanier dejó en el banquillo a la figura del vestuario para afrontar el derbi con Agirretxe en punta. Lógicamente, ni a Vela ni a ningún otro futbolista le gusta ver los partidos desde el banquillo, “pero hay que respetar las decisiones del entrenador, apoyar al equipo desde fuera y tratar de marcar la diferencia si tienes la oportunidad”.

Una de las cosas que no pasa desapercibida para el mexicano fue la reacción de los aficionados contra el técnico al enterarse de que Vela no saldría de inicio en San Mamés: “Es buena señal hacia mi persona porque queda claro que se me valora”. El de Cancún está disfrutando como nunca en la Real y tanto el club como la grada confían en que el atacante marque una época en San Sebastián. Y que sea lo más larga posible.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS