El Markel más regular, tiene la centena a tiro
La predilección de Philippe Montanier por alinear a un hombre de corte defensivo entre los titulares -y las constantes lesiones de Gorka Elustondo- han llevado a Markel Bergara a un primer plano esta temporada. El de Elgoibar ha olvidado los problemas musculares que tanto le han dado la lata en el pasado y podría alcanzar el centenar de partidos como txuri urdin ante el Betis en Anoeta. Markel ha desvelado tras el entrenamiento que “desconocía ese dato”, ya que ahora mismo sólo se preocupa de “disfrutar el momento”.
El equipo verdiblanco es, precisamente, uno de los rivales directos de los donostiarras, que, a estas alturas, sólo miran a Europa: “Tal y como van las cosas es lo que debemos hacer”. Y es que los pupilos de Pepe Mel son el tercer mejor equipo visitante de la Liga por detrás de Barcelona y Real Madrid. De hecho, los de Mourinho sólo han sumado un punto más que los andaluces a domicilio.
El buen ambiente que se respira en el vestuario donostiarra es palpable en los entrenamientos, en los que predominan las risas y el ‘buen rollo’. No obstante, el cuento aún no ha acabado y, a ojos del centrocampista, todavía queda mucho trabajo que hacer: “Vienen partidos muy complicados pero estamos con confianza. El equipo está en racha y queremos seguir con esta dinámica para mantener la sensación de que podemos ganar en cualquier campo”.
Markel no ha dejado de valorar la bofetada que propinó a Ander Herrera, hecho que ha calificado como “un lance del partido, fruto de la tensión de los derbis”. Es consciente de que pudo ver la tarjeta roja “pero son cosas que te salen y que no puedes evitar”. También ha reconocido que, tal y como muestran las imágenes, “Herrera también me da a mí un pequeño cachete” y no ha querido echar más leña al fuego al ser preguntado por la fuerza con la que atizó al centrocampista del Athletic, que se fue al suelo como consecuencia del tortazo: “Hizo lo que le convenía y está en su derecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario