domingo, 24 de febrero de 2013

Zorionak...
IMANOL AGIRRETXE


La plantilla de la Real Sociedad tiene hoy algo más que festejar a parte de la victoria en San Mamés. Y es que uno de sus miembros, concretamente Imanol Agirretxe, se hace un año más mayor. El de Usurbil nació un 24 de febrero de 1987.

Tendrá un cumpleaños feliz del guipuzcoano. No todos los días se hace gol en un derbi y el viernes Imanol lo consiguió anotando un tanto importante, el que adelantaba a los txuriurdin. Ha sido su sexto gol en liga, acercándose ya a su cifra del año pasado (10 goles).

Agirretxe comenzó su carrera como futbolista en el Antiguoko, club por aquel entonces convenido con el Athletic Club, que no dudó en llevárselo en su etapa de cadete a Lezama, donde era considerado una firme promesa con un gran futuro en el primer equipo.

Pero los vizcaínos se encontraron con la horma de su zapato cuando el actual delantero realista abandonó el club bilbaíno en juveniles para volver al equipo de casa, a la Real Sociedad. Y aquí lleva desde juveniles, categoría en la que fue internacional absoluto, haciendo goles.

En su primera temporada en el filial anotó 7 goles. Pero a buen seguro lo más especial para él fue su gol al Málaga con el primer equipo en Anoeta. Parecía que su salto con los mayores llegaría pronto pero Imanol pasó unas temporadas más en el Sanse haciéndose como jugador.

En la siguiente (2005/2006), hizo 12 goles y en la siguiente cuando llevaba 3, fue cedido al Castellón. No tuvo suerte allí y el curso siguiente volvió al filial, haciendo 9 goles. Fue la siguiente temporada, con Juanma Lillo en el banquillo, la que dio el salto definitivo al primer equipo. Aquel año hizo 9 goles y en el proyecto de Martín Lasarte ya figuraba como miembro del primer equipo.

El año del ascenso comenzó a tope, pero se fue deshinchando poco a poco y dejando su puesto a Carlos Bueno. Aún y todo hizo 6 goles. En el regreso a primera vivió seguramente su peor año en la Real, jugando apenas once partidos. Sin embargo, la llegada de Montanier le benefició claramente y pasó de jugar apenas una decena de partidos a ser titular indiscutible con 36 partidos en los que anotó diez goles. Este año va camino, poco a poco, de acercarse a esa cifra.

Si hubiese que definir a Agirretxe sería sobretodo como un buen rematador, peligroso cuando está en el área, pero no exento de un cierto nivel de técnica que le permite salir de la misma para asociarse con sus compañeros y buscarse sus ocasiones.

Desde Sentimiento Txuri Urdin queremos felicitar a Agirretxe y desearle la mayor de las suertes en su vida deportiva ya que en parte, será la suerte también de nuestra Real Sociedad.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS