Imagen del partido de hoy. Foto: Noticias de Alava |
Finalmente la nieve no impidió la disputa del derbi entre el Sanse y el líder de la categoría, el Alavés. Los babazorros fueron superiores en el cómputo global de la contienda, pero lo cierto es que tampoco dispusieron de ocasiones claras para llevarse el partido. Un viejo conocido para la parroquia txuri-urdin, Borja Viguera, fue el jugador más destacado de la primera mitad. El atacante riojano fue el futbolista que más peligró creó a la zaga local y pudo abrir el marcador tras dos disparos al palo largo muy similares desde el vértice del área y que se marcharon muy cerca de la portería de Royo.
La Real por su parte estuvo liderada por un sensacional Marco Sangalli, que no paró de subir y bajar la banda derecha. El donostiarra, realizó buenas internadas y en una de ellas, tras pared con Oizkidi, puso un balón al área que fue despejado en el último suspiro por la zaga visitante. Un disparo lejano de Beitia y otro de Ozkoidi, y un centro de Gaztañaga que se paseó por todo el área gasteiztarra fueron lo más destacado de un Sanse que no encontró la forma de hacer daño a la mejor defensa de toda la Segunda División B.
Tras el paso por vestuarios el Alavés pareció dar un paso al frente. Los de Kodro no anduvieron finos en la elaboración de jugadas, aunque pasada la hora de encuentro se produjo una jugada a su favor que pudo cambiar el panorama por completo. Un error en el despeje por parte de la defensa visitante permitió a Nanizayamo recoger el balón y enfilar en carrera hacía portería. Durante la acción el central Agustín agarró continuadamente al delantero desequilibrándolo hasta que finalmente chocaron con el guardameta en una acción en la que tanto uno como otro acabaron lesionados. El árbitro no vio nada punible, pero lo cierto es que los agarrones existieron y ello propició que Nanizayamo no llegará a quedarse solo en el mano a mano ante Crespo.
Tras esa acción el cuadro de Nacho González jugó los mejores minutos de la contienda. Juanje en una jugada ensayada en un córner obligó a Royo a estirarse para detener el lanzamiento ajustado, mientras que Laborda trató de lucirse con una chilena que salió desviada. Corría el minuto 82 cuando una jugada por la banda izquierda acabaría por convertirse en el primer tanto de la tarde. Juanma condujo el balón varios metros hasta que optó por abrir a la banda en donde vio a la perfección el desdoble de su compañero Juanje. El lateral se adentró en el área y mandó un pase preciso a Laborda que sólo tuvo que empujar el balón a la red.
Con el gol en contra muchos aficionados comenzaron a abandonar las instalaciones de Zubieta. Parecía imposible que los potrillos pudieran hacer un gol al equipo menos goleado de todos los grupos y sobre todo después de haber realizado un partido muy pobre en ataque en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, pero el Sanse buscó la heroica al igual que la semana pasada ante el Barakaldo. En el minuto 93 una falta botada por el guardameta Royo desde su campo propició un despeje que recogió Ozkoidi. El mediapunta volvió a enviar un balón al área y esta vez le cayó a Barcina que tras un control en largo fusiló al guardameta visitante.
Una vez más los donostiarras salvaron un punto de forma milagrosa en el minuto 93 y gracias de nuevo a un Sergio Barcina que lleva varios partidos siendo el revulsivo perfecto de un Sanse que se mantiene en mitad de tabla a siete puntos de la zona de descenso y expensas de lo que ocurra mañana en el resto de campos del grupo.
Ficha técnica:
Sanse: Royo, Sangalli, Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Ozkoidi, Sanz, Nanizayamo (Kenan Kodro, min.65), Beitia (Barcina, min. 73) e Iker Hernández.
Deportivo Alavés: Crespo, Rubio, Juanje, Agustín (Ayala, min.67), Luciano, Jaume, Laborda, Beobide, Viguera (Jonan, min.77), Manu y Sendoa (Juanma, min.58)
Goles: 0-1: Laborda, min.82. 1-1: Barcina, min.92.
Árbitro: Sánchez Seco. Amonestó a los locales Sanz, Sangalli y Ozkoidi y a los visitantes Manu y Jaume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario