miércoles, 20 de marzo de 2013

EUROPA TXURIURDIN

Dice Montanier que podemos soñar. ¡Cómo no vamos a hacerlo! ¿Quién nos lo iba a decir aquella tarde en Mendizorroza cuando el destino fue tan cruel de ofrecernos y arrebatarnos el ascenso a Primera División? ¿Quién iba a pensar el año pasado que la misma plantilla que protagonizó aquella bochornosa actuación en Mallorca era capaz de hacernos disfrutar como lo está haciendo?

Ni el más optimista hubiera pensado en agosto que a falta de diez jornadas para acabar la Liga, la Real iba a estar encaramada a la cuarta posición de la tabla. O, lo que es lo mismo, en puestos de Champions. Con unas cifras de récord y tras un comienzo de temporada dubitativo, la máquina txuriurdin pisó el acelerador para confirmarse como el equipo revelación de la Liga. Remontar al Barça un 0-2, disputarle el partido al Real Madrid en el Bernabéu, hacerse con una rotunda victoria en el último derby en San Mamés, golear al Valencia en su casa, ser el único equipo capaz de puntuar (¡ganando!) en el Calderón... Con un fútbol brillante e inteligente, sabiendo adaptarse a las circunstancias y con mucha discreción, el equipo de Montanier ha logrado los mayores botines.

El míster nos dice ahora que soñemos. Mientras, nos promete, ellos seguirán pensando en el día a día, disfrutando en el campo y haciéndonos disfrutar a nosotros. En Europa ya se comienza a hablar de la Real. De ese mata-gigantes que el año que viene quiere viajar por el Viejo Continente.

Y sí, soñamos. Soñamos con la Europa League y soñamos con la Champions League. Soñamos con esos sorteos que puede que decidan el destino de una escapada que será inolvidable. Ha llovido mucho desde que allá por noviembre de 1974 la Real se estrenara en Europa con un 0-1 en Atotxa contra el Banik Ostrava. La derrota fue lo de menos. Lo importante es que el club se hizo mayor. El gol de Toshack a Arconada con el Liverpool, la tangana contra el Inter de Milán, la semifinal de la Copa de Europa (actual Champions League) contra el Hamburgo, el inolvidable fallo de Fuentes -bajo palos- contra el Stuttgart, aquellas retransmisiones que se cortaban desde Minsk, el aguacero contra el Dinamo de Moscú, el 2-4 de Praga, la visita de la Juventus de Del Piero y Buffon, el viaje masivo a Gerland para visitar al Olympique de Lyon...

¿Os acordáis? ¿Os acordáis de las tardes con sabor europeo, de esos días con el gusanillo en el estómago esperando a que llegara la hora del partido, de las retransmisiones por radio, de la señal de TV que iba y venía o de las colas de varias horas para coger sitio en los fondos de Atotxa o de los goles de Diego, Darko o De Paula?¿Os acordáis de las bufandas al viento con el himno de la Champions atronando desde la megafonía de Anoeta?

#EuropaTxuriUrdin. Ése es nuestro sueño. Maquillemos nuestros avatares en las redes sociales. Gritemos a quien nos quiera oír que éste es nuestro año. Demostremos que la afición también juega, que somos ese número 12 que empuja a nuestros jugadores. Unámonos todos para conseguir que éste hito sea inolvidable. Recordemos nuestro pasado, disfrutemos de nuestro presente y soñemos nuestro futuro. Forma parte de #EuropaTxuriUrdin


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS