miércoles, 20 de marzo de 2013
ILLARRAMENDI, EN LA ÓRBITA DEL REAL MADRID
La magnífica temporada que está realizando Asier Illarramendi no está pasando desapercibida para otros clubes. Los últimos rumores le sitúan en la órbita del Real Madrid, que vería en el de Mutriku a un perfecto sustituto de Xabi Alonso.
No es la primera vez en los últimos tiempos que el club madridista tantea a algún jugador txuriurdin. Sin ir más lejos, el verano pasado hizo una oferta de diez millones de euros por Rubén Pardo. El riojano venía de hacer un grandísimo europeo con la selección sub19, y el club presidido por Florentino Pérez le quería para su filial aunque el de Rincón de Soto aún no hubiera debutado con el primer equipo.
Ahora es Illarramendi el deseado. El guipuzcoano es un fijo para Philippe Montanier en el centro del campo y una de las piezas clave en esta Real Sociedad que ocupa el cuarto puesto de la clasificación y que tan buena imagen está dando. El centrocampista ha disputado 25 partidos y suma un total de 2150 minutos.
La dirección deportiva del Madrid no las tiene todas consigo con la renovación de Alonso, quien termina contrato en 2014 y la búsqueda por un mediocentro ya ha comenzado. El internacional sub21 es uno de los favoritos. Su recorrido, la cantidad de campo que abarca, su buen manejo del balón y sus más de 50 partidos de experiencia en la Liga BBVA son bien valorados por el conjunto merengue.
Uno de los problemas a la hora de abordar su contratación es que Illarra renovó esta temporada hasta 2018 y que tiene una claúsula de rescisión de 30 millones de euros. La misma que tenía Rubén Pardo el año pasado. A ello hay que sumarle que el mutrikuarra esta perfectamente identificado con la filosofía de la Real Sociedad y arraigado tanto a Gipuzkoa como a Mutriku.
No será fácil por lo tanto sacar al canterano de aquí, si el Madrid quiere sacarle de aquí deberá convencerle con algo más que con dinero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario