martes, 9 de abril de 2013
CARLOS MARTÍNEZ: "LA CHAMPIONS ES UN OBJETIVO CLARO"
El lateral txuri urdin cumple 27 años en el mejor momento de su carrera y con el punto de mira fijado en llegar a la Champions League
La Real Sociedad ha vuelto al trabajo el día que Carlos Martínez cumple 27 años. El de Lodosa ha sido el principal protagonista del día y ha recibido infinidad de felicitaciones. Eso sí, la más peculiar ha sido la del entrenador Philippe Montanier, quien se ha arrodillado sobre el césped de Zubieta como si le pidiera en matrimonio generando un buen número de risas.
El lateral diestro ha progresado notablemente y vive su cumpleaños más feliz en la Real, principalmente, por su notable progresión individual: “Personalmente estoy muy contento, estoy teniendo la suerte de jugar y de no haberme perdido más que un partido y es una temporada muy buena para mí”. La pelea por entrar en la Champions League también hace que la temporada sea especial, ya que “nos pusimos en estos puestos hace unas semanas y hemos aguantado. El equipo tiene la Champions como un objetivo claro”.
En cualquier caso, ‘el partido’ por defender la cuarta plaza aún no ha terminado y quedan ocho duelos decisivos. Los dos primeros, ante Rayo y Osasuna, lejos de San Sebastián, “son de los complicados”, apunta el de Lodosa. Además, la plantilla txuri urdin no puede bajar los brazos porque, además de tener al Valencia a dos puntos, “no nos podemos olvidarnos del resto de equipos que pelean por entrar en Europa. El Málaga es un equipo de Champions y el Betis está haciendo unos partidos muy interesantes”.
La intención de los txuri urdin es preocuparse únicamente de hacer bien lo suyo, sin pensar en sus perseguidores: “Queremos seguir como hasta ahora. Si seguimos haciendo el mismo fútbol y sacando partidos nos dará igual lo que hagan los demás. Si ganamos y los demás no suman será mejor, pero mientras hagamos nuestro trabajo vamos por el buen camino”. Este camino está repleto de éxitos a domicilio, una de las asignaturas pendientes del conjunto realista durante las últimas temporadas, que el carrilero destaca como una de las claves de la marcha del equipo: “Ha sido el año de la sorpresa fuera, los últimos años no éramos capaces de sumar en muchas salidas, este año estamos ganando y jugando un buen fútbol. Hemos ganado en campos como San Mamés o el Calderón, y el equipo está con esa confianza que se nota”.
La confianza es tal que a “ni las lesiones se están notando, a pesar de que nos están faltando jugadores que, a priori, son claves”. Eso también se debe a que “los que les están sustituyendo lo está haciendo bien. Para estar ahí arriba esos factores tienen que darse y se están dando”. Esa confianza, además de verse reflejada en los puntos, también se palpa en cada partido, ya que “si el equipo se pone por delante no existe ese miedo que nos venía otros años, que nos echábamos hacia atrás.
Aunque la racha realista de una derrota en veinte partidos no de mucho que hablar, “el vestuario la siente”… sin obsesionarse. Carlos recuerda que “para seguir arriba hay que hacer bien las cosas”. Los pupilos de Montanier siguen dando pasos en la defensa de la cuarta plaza sin mirar más allá del próximo partido. Ha sido la fórmula que, unido al trabajo y al esfuerzo, ha dado muy buenos resultados. Y nadie quiere que las cosas cambien ahora que la Champions está tan cerca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario