La Real volvió a acreditar su poderosa pegada ante el Málaga. Una semana más, demostró que este año el gol es cosa de todos en el tercer equipo más anotador, solo superado por el Barça y Real Madrid. Vela, De la Bella, Griezmann e Iñigo Martínez, cuatro futbolistas de demarcaciones y perfiles distintos, sellaron con sus dianas el triunfo.
Por si fuera poco, la Real es uno de los equipos con los goles más repartidos. Esta campaña hasta doce jugadores han visto puerta (el 55% de la plantilla, porteros incluidos), de los cuales cinco han anotado en cinco ocasiones o más (Vela, Agirretxe, Griezmann, Prieto y Chory Castro).
Xabi Prieto considera estos datos una de las claves de su campaña: "Es muy buena señal que todo el mundo aporte. Habla bien del equipo y nos coloca arriba. No es habitual que los defensas estén anotando tantos goles, pero es importantísimo que se sumen al ataque, sea a balón parado o en jugada. Lo agradece el equipo".
Vela destaca la colaboración en ataque de los de atrás: "Los números significan que estamos trabajando bien y que vamos todos en la misma dirección, que queremos lo mismo. Siempre es importante que los defensas apoyen en este sentido, a coger al rival por sorpresa y nos facilita el trabajo a nosotros, porque ya tienen que estar pendientes de más futbolistas aparte de nosotros".
El mexicano destaca que hacen disfrutar a la afición: "Demostramos que contamos con un potencial ofensivo muy bueno y que nuestro estilo de juego, que consiste en tocar el balón y buscar siempre el gol, está dando sus frutos. Es bueno para la plantilla y para la gente, porque así convertimos los encuentros en entretenidos y les divertimos más".
Agirretxe repartió méritos: "Es un buen número que habla muy bien de la capacidad ofensiva y goleadora, que es lo que nos está llevando a estar arriba. El hecho de que está muy repartido significa que todos estamos aportando algo".
Por último, Chory Castro destacó el mérito de toda la plantilla, en declaraciones para la web txuri-urdin: "Me siento muy orgulloso de que todo el equipo aporte en esta faceta, que todos podamos contribuir con goles. Eso habla de lo bien que se está trabajando a nivel ofensivo; que siempre llegamos con los delanteros y los centrocampistas; y que a balón parado también se incorporan los defensas. Es complicado defendernos para el rival cuando sabe que cualquiera de nosotros puede marcar. Los partidos se ganan con goles y lo estamos teniendo".
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario