El polémico gol de Jonas, que sitúa al Valencia a dos puntos, confirma que la dificultad será máxima para la Real
El polémico gol de Jonas que dio la victoria al Valencia frente al Valladolid confirmó que la lucha por la Champions no va a ser nada fácil. Pese a la excepcional racha que lleva, con solo una derrota en 20 encuentros, doce seguidos imbatida, y codeándose junto al Real Madrid y el Barcelona en la tabla de lo que llevamos de segunda vuelta, la Real es la cuarta clasificada con solo dos puntos sobre el conjunto ché, por encima de Málaga y Betis, y siete sobre Getafe y Rayo.
Uno de los principales motivos por el que todavía sigue tan apretada la zona de Europa es que nunca antes había habido hasta cinco equipos con menos de 30 puntos en la jornada 30 de Liga como ahora. Por poner un ejemplo significativo, en la campaña 2001-02, el Tenerife era colista con 32 puntos a estas alturas, por lo que ahora tendría hasta seis equipos por debajo.
Lo que parece claro es que, salvo catástrofe improbable, la Real regresará a las competiciones europeas la próxima campaña. Pero, visto su rendimiento y su sensacional trayectoria, las miras de la plantilla se encuentran en conseguir asegurar la cuarta plaza, en la que lleva tres semanas colocada. El calendario que tiene por delante no es significativamente exigente, aunque gran parte de su dificultad la irán situando las urgencias de los rivales que vaya afrontando. A los de Montanier les esperan cinco duelos fuera y tres en casa. Viajará ahora seguido a Vallecas y El Sadar, para posteriormente visitar Getafe, Sevilla y al Deportivo. En casa recibirá al Valencia, en la que será una gran final, Granada y Real Madrid.
Parece claro que su rival más complicado será el Valencia. Los levantinos han protagonizado una notable mejoría con Valverde y en las últimas semanas están sumando bastantes puntos. Su calendario es parecido al de la Real, con cinco desplazamientos y tres duelos en Anoeta. La clave de su trayectoria es que va a visitar a tres de sus rivales directos, Real, Getafe y Rayo, estos dos consecutivamente.
El Málaga sigue sancionado y si cae el martes en Champions, puede bajar su competitividad por la incertidumbre. Más peligro tiene el Betis, que lleva un gran año. El derbi sevillano puede marcarle, pero además visitará a los dos gigantes y jugará contras tres de los necesitados cuatro últimos. Getafe y Rayo cuentan con la ventaja de afrontar varios duelos directos en su estadio.
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario