Un año y medio después la Real vuelve a Vallecas. De aquel equipo que jugó en el estadio del Rayo Vallecano permanecen prácticamente todos menos Mariga y Demidov
Pero la historia ha cambiado, ha dado un giro de 180º. Hace un año también jugó Bravo, también estuvieron Griezmann, Vela y Prieto pero el equipo que cayó por 4-0 en el estadio madrileño y salió como colista de aquella fatídica noche no existe. Aquella tarde los más de 1.000 aficionados realistas que estaban en el estadio de la Avda del Payaso Fofó pidieron por primera vez a gritos la cabeza de Montanier. Ahora el técnico galo tiene al equipo cuarto, con dos puntos de margen para mantener la posición de Champions y a ver quién le critica.
Iñigo Martínez no es el mismo central que se precipitó y vio la roja nada más salir. El duelo Lass - De la Bella se antoja diferente. El extremo del Rayo no es el mismo jugador eléctrico que encandiló el año pasado y el lateral catalán no está sufriendo este año con los extremos, ni siquiera con Navas lo hizo.
Pero el que más ha cambiado es Montanier. No hay duda. El técnico galo llegó a Vallecas en el ojo del huracán tras su vergonzoso y sonrojante planteamiento ante el Real Madrid, por empeñarse en jugar con Mariga y por tantas cosas.
Aquel día el técnico galo salió de inicio con Bravo bajo palos, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Demidov y De la Bella en defensa. Mariga y Markel formaron el doble pivote con Zurutuza, Griezmann y Prieto en la mediapunta y Vela arriba. Era la época del 4-3-3 por lo que Griezmann y Prieto actuaban de extremos siendo interiores.
Markel se lesionó a los tres minutos, Illarra salió por él y en la siguiente jugada Iñigo fue expulsado tras un error de Bravo al despejar un disparo de Michu. De la Bella se comió la primera de Lass y después, con 1-0 se fue lesionado y entró Estrada de lateral izquierdo zurdo mientras Mariga, con su rapidez, actuó de central. Una defensa con Carlos Martínez, Mariga, Demidov y Estrada hacía pensar lo que pasó al final. 4-0, la Real colista y el proyecto de Montanier a punto de saltar por los aires.
El domingo la Real jugará a las 12 con un once parecido. Bravo seguirá, Carlos Martínez, Iñigo y De la Bella repetirán en defensa mientras que Mikel ocupará el hueco de Demidov. Markel seguirá y Pardo -por lesión de Illarramendi- apunta a titular en el lugar de Mariga. No parece el mejor terreno de juego para los desplazamientos largos del riojano pero verle titular siempre apetece. Prieto, Vela, Griezmann y Agirretxe estarán arriba. Chory volverá aunque no apunta a titular después de más de un mes de baja.
Cómo ha cambiado la historia desde luego, de salir últimos a llegar cuartos. De un equipo acomplejado a uno que acompleja a los rivales, de uno goleado a uno goleador. De uno que era un proyecto a una realidad como un templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario