miércoles, 24 de abril de 2013

ANOETA, UNA FINAL EN EL MEJOR ESCENARIO


La Real recibirá a un presionado Valencia, con dos puntos de ventaja, en su fortín y al calor de su afición

El análisis de la situación no puede variar de este resumen: la Real se juega gran parte de sus opciones de clasificación para la Champions en su estadio, ante su afición, que es la que más colorido está poniendo en la Liga, y con dos puntos de ventaja y el gol-average casi asegurado sobre su visitante y principal perseguidor.

Por lo tanto, la oportunidad no se puede considerar de otra forma que inmejorable y, por mucho que los futbolistas del Valencia estén mucho más acostumbrados a jugar este tipo de encuentros, toda la presión recae sobre ellos este domingo. La cosa se agrava para los valencianistas porque el club necesita imperiosamente entrar en la próxima edición de la Champions, si pretende mantener la viabilidad económica de su actual estructura.

La Real se ha hecho fuerte en casa esta campaña, algo que ya apuntaba la pasada temporada. Los realistas han ganado nueve de los 16 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Solo ha cedido cinco empates y dos derrotas. Estas dos últimas se produjeron seguidas y, además, inmerecidas, contra el Atlético y el Espanyol, allá por el mes de noviembre. Es decir, el equipo txuri-urdin lleva cinco meses sin morder el polvo ante su afición, a la que está haciendo disfrutar como nunca. El dato que refuerza esta tesis es que los donostiarras han anotado en 16 encuentros 32 goles (una media de dos por partido) y solo han recibido 15, menos de la mitad.

Desde que la Real adelantó como un meteorito a los que, en principio, estaban llamados a luchar por la cuarta plaza, toda Gipuzkoa aguarda con impaciencia el duelo frente al Valencia. Después de ver los sensacionales ambientes que se han vivido en los últimos duelos en Anoeta contra Betis, Valladolid y Málaga, y sus exhibiciones de colorido y apoyo que ofrecieron en las gradas de Vallecas y Pamplona, todo parece indicar que Anoeta presentará una de sus mejores galas ante los levantinos.

Aparte del número habitual de aficionados que no suelen faltar sea cual sea el horario, en esta ocasión ya es segura la incorporación de más de 600 hinchas que se han hecho con el bono Anoetan Bizi para los tres últimos encuentros. El trasiego de seguidores es constante en las oficinas del estadio, por lo que no se descarta que ronde el millar al final de semana. No, el Valencia no lo va a tener fácil en Donostia.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS