HOY RECORDAMOS A


GARI URANGA

Hoy recordamos al centrocampista zurdo de Ibarra, Garikoitz Uranga Luluaga (Ibarra, 21 de junio de 1980), un jugador trabajador o “currante” como se suele decir, que se vio obligado a abandonar el fútbol antes de tiempo debido a una complicada lesión, una lesión degenerativa del cartílago de la rodilla derecha.

¿Por qué y cómo vino a la Real Sociedad? 

En la temporada 2001-02 jugó su primer encuentro contra el Sevilla con el primer equipo txuriurdin tras disputar una genial temporada con el Sanse (el año anterior también jugó en el Sanse y fue uno de los artífices de que el filial volviera a la segunda división B), pero no fue hasta la 2004-05 cuando formaría parte de la plantilla del primer equipo. Antes estuvo cedido en la SD Eibar (2002-03) junto con Asier Riesgo, y en el Getafe (2004-05) donde fue una de las claves para que el conjunto madrileño consiguiese su primer ascenso a la máxima categoría llegando a marcar 5 goles en 38 partidos.

Época en la Real Sociedad


Tras su paso por el Getafe, Gari Uranga disputaría 4 temporadas en la Real Sociedad donde llegó a marcar 9 goles en liga. Le tocó vivir en la temporada 2006-07 el amargo descenso del club a la división de plata. Después de jugar una temporada con la Real en segunda división dejaría el equipo para marcharse al Castellón.

Paso por otros clubes


En verano del 2008 Gari firmó con el CD Castellón que se encontraba entonces en Segunda División, donde llegaría a coincidir con otro ex realista, Emilio Nsue. En este club estuvo durante dos temporadas hasta que llegó la inoportuna lesión que le tuvo apartado del equipo los últimos meses de la temporada, y que le haría retirarse del fútbol prematuramente. En esta última temporada no solo le tocó vivir el amargo sabor de su retirada, sino que también el descenso del club.

Anécdotas

- En 1999 ganó la copa de campeones con la Real Sociedad de liga juvenil.

- Ha participado en dos ascensos, con el Getafe y la Real Sociedad B, y en dos descensos, con la Real Sociedad y el CD Castellón.

- Disputó su último encuentro como futbolista el 16 de enero del 2010 ante el Levante, el resultado fue de 0-0. En un encuentro en el que ya se le veía dolorido de la lesión que le haría dejar el fútbol.

- Intentó recuperarse y volver a los terrenos de juego, pero cada vez que lo hacía se le hinchaba la rodilla. Lo intentó hasta con tres médicos diferentes, el doctor Covián del Castellón, el ex médico realista Eduardo Escobar, y Mikel Sánchez, gazteiztarra experto en lesiones de rodilla.

- Cuando estaba en el conjunto txuriurdin tuvo una bronca con su compañero Gaizka Garitano, el lío acabó con el peto de Gaizka roto. Más adelante, en el Castellón tendría como entrenador a su hermano, Asier Garitano.

- En la temporada del descenso realista estuvo apartado un tiempo de los terrenos de juego por otra lesión.

- Llegó a jugar con la selección de Euskadi, llegando a marcar frente a la Serbia de Darko Kovacevic y Javier Clemente.

- Tiene una peña en Ibarra llamada Garigol

Video

Aquí podréis ver a Gari Uranga marcando un gol con el Getafe frente a la SD Eibar, otro de los que estaba por entonces en el club madrileño era Gica Craioveanu:


En este le podréis ver marcando con la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid gracias a un genial centro de Jesuli, por cierto el partido lo narra el gran Andrés Montes:


También hay videos de Gari marcando con el Castellón junto al otro exrealista, Emilio Nsue:


Y en este haciendo un doblete con un espectacular remate de semichilena para hacer el primer tanto:







OTROS HOY RECORDAMOS A...

LUCIANO ITURRINO
JUAN BAGUR COLL


YONI CUYAMI

KIRIKI

JOACHIM YAW ACHEAMPONG

DIONISIO URREISTI
LUIS PÉREZ
AGNE SIMONSSON
SANTI IDÍGORAS

AGUSTÍN GAJATE
AITOR ALDEONDO
JUAN GÓMEZ
MUTIU ADEPOJU

DALIAN ATKINSON
DIETMAR KÜHBAUER

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS