HISTORIA


Sentimiento Txuri Urdin es un medio digital dedicado a la Real Sociedad que nace en 2010 con la única finalidad de informar sobre la actualidad del club txuri urdin y sus diferentes secciones. Debido a la escasa cobertura que brindan los medios al equipo femenino de fútbol, y ante la necesidad de impulsar esta sección  y de acercar a cualquier persona que lo desee la retransmisión de los partidos que las ´neskak´ disputan en Zubieta -ya que ningún otro medio lo hace- , se crea meses después Radio STU, radio digital que permite seguir online íntegros y en directo a través de www.sentimientotxuriurdin.com estos encuentros desde cualquier punto del planeta.

Poco después y ante una estructura ya bien formada, Radio STU comienza a narrar también todos los encuentros que disputa el primer equipo. A su vez, se inauguran dos programas radiofónicos: La antesala, un espacio que sirve a modo de previa para conocer a los rivales a los que se van a enfrentar los diferentes equipos del club txuri urdin, y En Línea Real, programa tertulia en el que se analizan los encuentros disputados por éstos durante el fin de semana.

Con el transcurso del tiempo Sentimiento Txuri Urdin va abriéndose a nuevos deportes y nuevos equipos cubriendo así la información del Gipuzkoa Basket Club, Real Unión o Eibar, entre otros…

En el verano de 2012, Sentimiento Txuri Urdin se une a Ioritz Bello y su equipo y funda Gipuzkoa Sport, una nueva emisora de radio con espíritu deportivo que nace con el objetivo de brindar la mayor cobertura posible al deporte guipuzcoano, y llegar a ser así un referente en este territorio. De este modo, Sentimiento Txuri Urdin pasa a ser un brazo de Gipuzkoa Sport, poniendo a disposición de ésta todos sus recursos y trasladando sus emisiones a la 95.9 FM y a www.gipuzkoasport.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS