martes, 3 de abril de 2012

Hoy recordamos a: JUAN GÓMEZ


Hoy toca recordar a uno de los jugadores más queridos y más añorados por la afición donostiarra, Juan Andrés Gómez (Curuzú Cuatiá, 25 de Enero de 1971). Este centrocampista argentino disputó cuatro temporadas en la Real Sociedad, desde 1996 al 2000, en las que se identificó por su garra y por su lucha. Un jugador que llegó a disputar 127 encuentros con la Real Sociedad. Un club que según él le marcó su carrera porque fue el equipo en el que más rindió y donde más disfrutó como jugador.
En estas últimas temporadas, sin duda alguna, se echa en falta un mediocentro con sus características.

¿Por qué y cómo vino a la Real Sociedad?:
El conjunto txuriurdin fichó a Juan Gómez procedente del River Plate en la temporada 1996-97. Venía de ganar la importantísima Copa Libertadores con “Los Millonarios”, en ese equipo tenía como compañeros jugadores de la talla de “El Mono” Burgos, Celso Ayala, Matias Almeyda, “Burrito” Ortega, Enzo Francéscolí, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo o Sorín. En la final se enfrentaron al América de Cali y Juan Gómez salió desde el banquillo tanto en la ida como en la vuelta de la final. Vencieron gracias a dos goles de Hernán Crespo. Aquí tenéis el resumen de ese histórico encuentro: 


Antes de conseguir irrepetibles triunfos con el River, había estado jugando en el Argentinos Juniors durante 4 temporadas.

Época en la Real Sociedad:
Su primera temporada no fue nada fácil, con Irureta en el banquillo tan solo jugó 898 minutos, ya que en su puesto jugaba el sueco Hakan Mild. Una vez que Bernd Krauss sustituyese a Irureta como entrenador txuriurdin las cosas cambiaron, y “el Negro” comenzó a ser una pieza clave para el técnico alemán.
Debido a su alto rendimiento, la Juventus, Parma o Atlético de Madrid se fijaron en él. La Juve incluso realizó una oferta de 3000 millones de pesetas por los servicios del jugador, pero éste quiso seguir ligado al club txuriurdin.
Pero vino Javier Clemente y la situación cambió, Juan Gómez no parecía ser del agrado del polémico técnico de Barakaldo, con lo que más tarde abandonaría Donosti para firmar por el Atlético de Madrid.
La temporada 98-99 jugaría la UEFA, consiguiendo eliminar al Sparta de Praga y al Dinamo de Moscú, y cayendo frente al Atlético de Madrid, en la fatídica noche de Aitor Zabaleta.

Aquí os dejo un curioso video, el de Dinamo Moscú 2-3 Real Sociedad, donde aparecen Sa Pinto y Kovacevic celebrando el gol con su clásico bailecito de salón, y Juan Gómez salta sobre ellos:



Anécdotas:
- Según Juan Gómez el mejor partido que disputó en su carrera fue frente al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la UEFA en el Calderón, como dice él “en la maldita noche de la muerte de Aitor Zabaleta”.

- De los ocho partidos que disputó frente al Athletic de Bilbao en un derbi nunca perdió. De hecho el año que fichó por el Atlético de Madrid, la Real Sociedad volvió a conocer la derrota, perdiendo en Anoeta por 0-2 ante el eterno rival.

- Dos de sus tres hijos tienen nombres vascos, Iñaki y Andoni, para no olvidarse nunca que jugó en la Real y que vivió en Donosti.

- Su empresa se llama Anoeta, y su escudo son una ikurrina y una bandera argentina enlazada.

- Según he podido leer, en un encuentro disputado con River Plate frente a Boca Juniors, un clásico que enfrentaba al Príncipe Francescoli contra el Pelusa Maradona, Juan Gómez fue nombrado el mejor jugador del partido.

Después de la Real Sociedad: 
El verano del 2000 Juan Gómez firmó por el club colchonero, que había descendido a segunda división. Estuvo allí tres temporada, pero no pudo disfrutar de las 3, ya que el 10 de junio del 2001 sufrió una lesión en el tobillo derecho que le mantuvo fuera de los terrenos de juego, e hizo que en el 2003 confirmase su retirada a sus 32 años.

El presente: 
Juan Gómez actualmente sigue ligado al mundo del fútbol. Juega de vez en cuando con la Selección Argentina de Indoor Show, junto al “Turu” Flores, Óscar Ruggerí o Mariano Pernía.

Video:
Aquí tenéis un video de los pocos goles que marcó Juan Gómez durante su carrera, con River Plate frente a Velez Sarfield en el Torneo Clausura de 1996. Un gol que marca al mismísimo Chilavert:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS