martes, 3 de abril de 2012

RIOJA TXURI URDIN: VA POR TI, IÑIGO


Iñigo Martinez. (17/05/1991)

Cae lesionado nuestro defensa central con mayúsculas. Una entrada de impotencia de  Diego Costa le deja maltrecha la rodilla y probablemente se pierda lo que resta de temporada.

Y es que Íñigo se había convertido en nuestra seña de identidad en la zaga. Íñigo es el número uno en las alineaciones, cuando curiosamente a principio de temporada, con dorsal del segundo equipo se estaba peleando por hacerse un hueco en el primero. Tan claro se lo dejó al técnico, que éste le dio confianza -gran acierto de Montanier- y desde el primer partido de liga, el aficionado solo se tenía que preguntar quién era su acompañante en la defensa.

Íñigo ya destacaba en el Sanse por su agresividad atrás y su excelente zurda. Lo hacía en Segunda B y lo ratifica en Primera División. Es el gran descubrimiento en la Real Sociedad este año, y por supuesto también en una de las mejores ligas del mundo.
Desde el cuerpo técnico hasta los aficionados de cualquier parte del globo que sigue a la Real, pasando por todos sus compañeros se ha ganado a toda la parroquia realista. Despide "sentimiento txuri urdin" allá por donde va, y es que con la Selección Sub 21 ya ha sido convocado junto con su compañero y amigo Asier Illarramendi. Otra gran noticia para el equipo.

Todo buenas noticias en esta campaña redonda para el central. Al que llamo yo la versión 2.0 de Carles Puyol. Sus cualidades actuales más su capacidad de progresar a velocidad de relámpago me permite pensarlo.

Al gran público y tras las televisiones quizá acudió con su "especialidad" de sorprender al portero contrario desde su propio campo. Su gol en el derbi - el primero - sorprendiendo a Iraizoz hizo ilusionarse a Anoeta. No se había visto nada igual. Un golpeo perfecto. Nuestro Xabi Alonso lo calificó como el mejor gol visto en el estadio blanquiazul. Palabras mayores.

Unas jornadas después y para salvar la cabeza, el cuello y el tipo de Montanier, volvió a recordar cómo se ejecutaba un gran golpeo. Y éste sí que sirvió para ganar fuera de casa. Otro golpeo perfecto. Gol precioso y de inigualable valor. Todo esto que España comenzaba a conocer, la parroquia realista ya lo venía viendo: su golpeo, salida de balón, agresividad, orden y descaro.

En su primera campaña en Primera División, quizá le anotamos en el debe alguna que otra expulsión por hablar de más o por no medir en ciertas ocasiones, pero por otra parte es lo que pedimos. Un central metido en el partido y con capacidad de mando. Iñigo Martínez nos ha dado mucho esta temporada, pero tras el partido contra el Rayo Vallecano, se nos va lesionado por un tiempo.
Desde aquí por tanto, desearle mucho ánimo para la operación y la recuperación. Su equipo, sus compañeros, su grada y su equipo le vamos a echar de menos.

 Por que vuelva lo más pronto posible con el grupo y nos siga dando más alegrías...¡Ánimo Íñigo!

¡GOAZEN ERREALA!

 Mario Figueroa (@figuexp on twitter)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS