jueves, 21 de febrero de 2013

AYMERIC LAPORTE, OTRA GRAN MENTIRA


A mí de dónde son originarios los jugadores del Athletic me importa un pimiento o menos.  Su particular 'filosofía' también me importaría un pimiento si no fuera porque se ha demostrado fehacientemente que solo con los productos de su cantera no puede competir en una liga de cierta entidad, y por tanto, debe recurrir a jugadores hechos en otras canteras y ficharlos a golpe de talonario, con el consiguiente riesgo para nuestro club, la Real Sociedad. De hecho esta 'filosofía' solo se diferencia de lo que hacen el resto de los clubs, y en particular el nuestro, en el hecho de que los jugadores que pueden jugar en Bilbao solo pueden ser vascos o 'asimilados'.

Sabidas son las trampas que en este solitario se hacen a sí mismos. Ahora con Aymeric Laporte.  Nos hablan de vascofrancés, de que vino con cuatro años a vivir con sus padres a Baiona, etc. Pues no. Y aunque repitáis mil veces la misma mentira, no se convertirá en verdad. Laporte nació en Agen, departamento de Lot el Garonne (no Aquitania como también cuentan)  y perteneció al S.U. Agenais hasta 2009, y solo perteneció a la disciplina del Aviron en la temporada 2009-2010 y cedido por los bilbainos, que ya lo habían fichado. 

Para demostrar estos datos solo hay que recurrir a la única verdad, su ficha en la Federación Francesa de Fútbol, que es como el DNI del jugador, y donde se confirma que Laporte nunca ha pertenecido al Aviron. http://www.fff.fr/individus/selections/visu_fiche.php?in_no=300536374&id_cat=10  

Y estos medios que intentan adornar su mentira para venderla después como única verdad hablan también de cómo su padre Lionel acudió al entrenamiento el día que Aymeric prolongó su contrato hasta 2016 viajando el día anterior desde Agen. Pero, ¿no quedamos en que desde los 4 años habían trasladado su residencia al norte de Euskadi?

El Athletic Club de Bilbao, fichó en 2009 a un jugador francés, ni vasco ni formado en cantera vasca, y lo cedió unos meses al Aviron Bayonnais, e inventó una historia que ha extendido por los medios para contaminar y justificar así su peculiar ´filosofía´. Hasta aquí el penúltimo capítulo de una historia que muchos hace tiempo no creemos en absoluto.  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS