jueves, 21 de febrero de 2013

ME LLAMA LA ATENCIÓN

La semana está siendo especial. No sólo en Gipuzkoa. Porque, digan lo que digan, los días previos al derbi también son diferentes en Bizkaia. El que alguien como Urrutia salga a la palestra soltando que le “llama la atención” el hecho de que la Real haya terminado jugando ante uno menos los últimos ocho partidos, por poner un ejemplo, es ya, por sí mismo, un signo evidente. Activada la maquinaria. Y esperar que surta efecto, a favor de sus intereses, claro. Es como si Aperribay saliera al paso y dijera que “le llama la atención” que Mateu Lahoz no viera que el balón entró de forma nítida en el ‘no gol’ de Vela de la pasada temporada. El máximo mandatario del Athletic tira la piedra y esconde la mano. Un artista.

Lo que a mí me llama la atención es que este año la manera de afrontar el derbi es radicalmente opuesta en un equipo y en otro. La Real está en su mejor momento, sin perder desde el día de Reyes en el Bernabéu. El Athletic, al contrario, habiendo caído en los últimos compromisos y con el varapalo importante endosado por el Espanyol en San Mamés, que le goleó 0-4, haciéndole añicos sin compasión. A diferencia de lo que pensarán algunos, esta situación no allana el camino a los de Montanier. Ni lo más mínimo. El equipo de Bielsa necesita reaccionar de manera imperiosa y, tradicionalmente, la Real ha sido un buen ‘sparring’ para ello. Nuestro as en la manga, no obstante, es que esta temporada las cosas están cambiando, y que el momento parece propicio para un cambio de tendencia y volver a imponerse en Bilbao, para despedir el viejo campo con todos los honores.

Lo que a mí me llama la atención es que si la Real despliega el fútbol que está demostrando tener dentro –no siempre, ante el Levante faltaron soluciones para desarbolar la fortaleza defensa levantinista- y derrota al Athletic mañana dormiría en puestos de Champions y dejaría a los rojiblancos a punto de ser devorados por los sabuesos que vienen por detrás, deseosos de abandonar la zona roja.

Lo que a mí me llama la atención es que mientras los mejores canteranos de la Real demuestran, con su firma, que quieren seguir en el club –Pardo, Iñigo Martínez, Xabi Prieto, Mikel González…-, los mejores jugadores del Athletic ya han oficializado su marcha –Llorente- o están a un paso de hacerlo –Amorebieta-, por no hablar de los que ya se han ido –Javi Martínez-. Señal de que el club de Ibaigane ya no es, según parece, y a los hechos me remito, la gallina de los huevos de oro.

Lo que a mí me llama la atención es que, encima, un club al que históricamente los árbitros han concedido mucho más de lo que le han quitado, se queje ahora de que le están perjudicando y saque a colación el caso de la Real, que si se ha quedado con diez en estos últimos ocho partidos ha sido de forma justa y descarada. ¿Acaso las dos tarjetas de Karabelas no lo eran?

Pues eso. Por desgracia, lo que no me llamaría la atención es que Undiano Mallenco, condicionado por todo lo que están diciendo desde Bilbao, quiera poner tierra de por medio y nos prepare una encerrona. Hoy, pensaremos en que no. Están cambiando tantas cosas… ¿Esta por qué no? Espero que, a última hora del viernes no me sienta estúpido por haber escrito estas palabras. A por ellos.

No nos das pena Salva


Quien siembra vientos, recoge tempestades. Salva no nos da ninguna pena. A lo largo de toda su carrera futbolística ha hecho gala de una ideología extremista con la que se granjeó numerosas enemistades. Querer taparlo ahora no tiene sentido. Ya es tarde. El Celta ha considerado que una ideología así no tiene cabida ni en Vigo ni en ningún lado. Y me parece una decisión con todas las de la ley. Hay ciertos límites que no puedes sobrepasar. El ex delantero lo hizo. Que no se queje ni quiera maquillarlo ahora. Lo que nos faltaba.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS