domingo, 5 de febrero de 2012

Fútbol Femenino
ATHLETIC CLUB 7 - 2 REAL SOCIEDAD


Imagen del encuentro entre Athletic y Real. Foto: David Lomeña
Quienes no pudieron asistir al segundo derbi vasco oficial de la temporada pensarán que el Athletic humilló de forma aplastante a una mala Real Sociedad. Si lo creen así entonces se equivocan. El Athletic logró con todo merecimiento los tres puntos, pero los siete goles anotados no reflejan realmente lo ocurrido sobre el césped. Las locales no llegaron a lanzar ni una decena de veces sobre la portería de Cristina, pero aun así el balón traspasó la red en casi todos los lanzamientos. Entre la suerte, Erika Vázquez y el pésimo arbitraje de Salguero, que desquició a las txuri urdin (en especial a Maialen Zelaia), se gestó parte de la victoria de las leonas, que, a día de hoy, siguen un peldaño por encima de sus vecinas.

Los árbitros no beneficiaron en nada a las txuri urdin
Pese a la contundente goleada la Real fue quien golpeó primero por mediación de Itziar Gasterena en el minuto cuatro tras una brillante acción de Zelaia. Fue un gol con suspense, ya que el disparo, pese a ser flojo, superó a una Ainhoa, que tras recular, estuvo a punto de atajar el esférico. No obstante, a los que nos acercamos a Lezama, la alegría nos duró solo tres minutos. Erika Vázquez, que logró un hat-trick, empató la contienda tras regatear a Cristina y   al cuarto de hora las de Juan Luis Fuentes se pusieron por delante en el marcador gracias a Guru, que remató a la red un pase de Flaviano tras botar Iraia una falta a la altura del medio campo. La Real no se amilanó y en la siguiente media hora trató de jugar de tú a tú a un Athletic, que ya es colíder tras el pinchazo del Barcelona ante el Rayo Vallecano (3-2). Por desgracia, a falta de un minuto para el final del primer tiempo, llegó la jugada clave del partido y que destrozó por completo la moral de las guipuzcoanas. Saioa botó un saque de esquina que se fue cerrando gracias a la ayuda del viento y Nerea Gabirondo introdujo el balón en propia puerta. Mazazo para las de Etxabe, que no merecieron ese castigo al término de los primeros 45 minutos (3-1).

Ya en la segunda parte el Athletic "se paseó como Pedro por su casa" y en los primeros quince minutos de la reanundación lograron los restantes cuatro tantos. Erika, haciendo gala de una gran velocidad, se plantó frente a Cristina a la que no pudo batir de primeras, pero sí tras el rechace. Si la navarra demostró su clase en el sprint, la que también quiso lucirse, pero a balón parado, fue Eli Ibarra. La gipuzkoana demostró tener un guante en su pierna izquierda y marcó el mejor gol de la mañana tras mandar el balón cerca de la escuadra de la portería defendida por Cristina tras botar una falta. La Real estaba en estado de shock y apenas pudo acercarse al área rival. El equipo estaba roto, sin ideas y suficiente hizo con intentar detener las embestidas vizcaínas a las que se les volvió a aparecer la virgen en forma de goles. Esta vez le tocó el turno a Orueta, que, libre de marca, estableció el sexto tras asistencia desde el flanco izquierdo de Saioa. Estaba claro que las vizcaínas se iban a quedar con el triunfo, pero Erika, no contenta con ello, decidió llevarse el balón para casa. Así pues, anotó el séptimo a placer tras culminar un buen contraataque. A partir de entonces las rojiblancas bajaron la intensidad, y gracias también a los cambios visitantes, la Real pudo al menos acercarse algo al área rival, aunque con no mucho peligro.

Las jugadoras, en especial Zelaia, desquiciadas
Esta imagen fue muy habitual en el partido.
A la Real le costaba hilvanar sus jugadas lo que provocó que Zelaia tuviera que bajar constantemente a recibir el balón a la zona medular, aunque en numerosas ocasiones las acometidas de la txuri urdin acabaron en ese punto. No porque perdiera el esférico, sino porque, además de sufrir un marcaje férreo por parte de las centrales, fue objeto de un sinfín de faltas, de las cuales el árbitro no señaló ni la mitad. Resulta increíble que vizcaínas y guipuzcoanas quedaran empatadas a cartulinas amarillas al final de los 90 minutos. Vergonzoso. No obstante, y en una de las pocas que se atrevió a señalar el colegiado de la contienda, llegó el segundo gol realista. Marina, con gran astucia, disparó una falta muy escorada respecto a la portería local, que se coló por el primer poste y que maquilló un poco un marcador que no reflejó la realidad de un partido que será mejor olvidar cuanto antes.

Pese a la derrota la Real se mantiene en séptima posición aunque a ocho del cuarto, el Levante, que se impuso en su partido al Olivo por 3-1. La semana que viene no hay liga por lo que tendremos que esperar hasta el 18 o 19 de febrero para ver de nuevo a las chicas en acción, esta vez ante el Espanyol, que se ha metido de lleno en la pelea por el título tras vencer ayer al Valencia por 3-1 y beneficiarse del tropiezo del todavía líder Barcelona.

Hoy más que nunca, ANIMO NESKAK!!

Athletic: Ainhoa, Itsaso (min. 53, Orueta), J.Flaviano (min. 64, Beristain), Tzibi J., Iraia, Olabarrieta, Ibarra, Erika (min. 64, Manu), Saioa, Guru (min. 57, Nekane) e Irene.

Real Sociedad: Cristina, Ane, Lizaso (min. 73, Larraitz), Sandra, Nerea, Zelaia, Herrero, Agoües, Evelyn (min. 80, Ainara), Aintzane (min. 64, Uxue) y Gaste (min. 64, Idoia).

Árbitro: Salguero Castillero, ayudado en las bandas por Palacio y Orbe. Mostró cartulina amarilla a: Agoüés y Tzibi.

Goles: 0-1. Min. 4, Gaste; 1-1. Min. 7, Erika; 2-1. Min. 14, Guru, 3-1. Min. 44, Gabirondo (pp); 4-1. Min. 47, Erika; 5-1. Min. 55, Ibarra; 6-1. Min. 58, Orueta; 7-1. Min. 63, Erika; 7-2. Min. 77, Agoüés.

Incidencias: 1000 personas en Lezama.


Aficionados realistas ayer en Lezama con una pancarta de apoyo a las chicas

Fotos del partido

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS