jueves, 23 de mayo de 2013

EL ATHLETIC DE BILBAO JUGARÁ COMO LOCAL EN ANOETA



El nuevo San Mames Barria no estará disponible hasta mediados de septiembre y el conjunto bilbaino tendrá que jugar como local en Anoeta.

La Junta Directiva del Athletic de Bilbao ha pedido a la Federación Española de Fútbol (FEF) jugar la primera jornada de la Liga 2013-2014 (17-18 de agosto) como visitante y que la Real Sociedad juegue su primer partido de la temporada en Anoeta. La sociedad propietaria cree que San Mames Barria pueda abrir sus puertas con tres cuartas partes edificadas a mediados del mes de septiembre, fecha en la que se disputaría la cuarta jornada de la temporada, en la que al Athletic le tocaría jugar como local.

Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, confía en que la FEF acepte la propuesta, y así, cuando se sortee a inicios de verano el calendario de Liga de la próxima campaña, el conjunto rojiblanco juegue sus partidos de inicio de temporada tal y como hemos explicado arriba.

En principio, la Real debería ceder su estadio al Athletic solamente una jornada, la segunda, ya que, si los plazos de San Mames Barria se cumplen, en la cuarta jornada el conjunto bilbaino jugará su partido como local en su nuevo campo. En caso de que las obras se retrasen y el campo no este listo para mediados de septiembre, volvería a jugar en Anoeta.

Deberemos de esperar hasta el sorteo del calendario de la próxima temporada para saber o no si el Athletic termina jugando en Anoeta una o dos jornadas, pero todo parece ser que así será, veremos jugar al Athletic como local en territorio donostiarra.

No es la primera vez

En 1997 ya jugó el equipo rojiblanco en Anoeta como local, en un partido de Liga contra el Sevilla (0-0). Fue un 6 de abril de hace 16 años, ya que al Athletic le cerraron su campo por un botellazo al portero del Zaragoza, al austriaco Konrad, la jornada anterior.


1 comentario:

Unknown dijo...

No importa lo que pase. Siempre le apoyará con mi nueva camisetas de Athletic de Bilbao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS