jueves, 23 de mayo de 2013

¿QUIÉN SERÁ EL SUSTITUTO DE MONTANIER?


No parece el mejor momento, en plena lucha por un puesto en la Champions, pero los últimos acontecimientos han hecho que se anuncie la decisión del técnico normando y su próximo destino. La Real Sociedad anunciaba que Philippe Montanier no seguía. Horas después, el Rennes confirmaba que iba a ser su entrenador en las próximas tres temporadas. Y los medios se han lanzado en la búsqueda del sustituto del francés. En poco más de 24 horas, a diez entrenadores se les ha vinculado con el banquillo txuriurdin.

Gerardo Martino, Ernesto Valverde, Julen Lopetegi, Laurent Blanc, Carlos Dunga, Luis Zubeldia, Pepe Mel, Unai Emery, José Luis Mendilibar y Miroslav Djukic. Son los primeros que han aparecido, seguro que no serán los únicos. Hasta que el club comunique el nombre del próximo entrenador alguno más saldrá. El banquillo de Anoeta es muy goloso y a muchos les gustaría coger las riendas de esta plantilla. Pero sólo uno será el elegido, y la directiva de la Real tiene claro el perfil del próximo técnico.

El sustituto de Montanier tiene que ser joven, que apueste por el fútbol creativo y ofensivo, que tenga experiencia internacional y que conozca la liga española. No quieren que al próximo entrenador le cueste saber a qué club ha llegado y cómo es la Liga. Cuanto más rápido sea el proceso de adaptación, mejor. Más aún teniendo en cuenta que si el equipo mantiene el cuarto puesto, en agosto deberá disputar la previa de la Champions.

En estos momentos el mejor colocado, según las informaciones publicadas en la prensa guipuzcoana, es el actual entrenador de Newell’s Old Boys, Martino. El técnico de moda en Sudamérica y que tiene a los ‘leprosos’ en la primera posición del Clausura y en cuartos de final en la Libertadores. Es el primero en la lista, pero su contratación puede ser complicada. Hay muchos clubes interesados en el ‘Tata’ Martino.

Unai Emery es una vieja aspiración de la Real Sociedad, con el que se le ha vinculado en varias ocasiones en los últimos años. Jokin Aperribay siempre tiene buenas palabras hacia el entrenador de Hondarribia, y este nunca ha cerrado las puertas de Zubieta. Sus caminos parecen predestinados a cruzarse algún día. Pero Emery tiene contrato con el Sevilla y no parece que se vaya a romper esa relación.

Pepe Mel y Miroslav Djukic están en la misma situación, con contrato en vigor. Lo mismo que Julen Lopetegi que entrena en las categorías inferiores de las selección española. Laurent Blanc, Carlos Dunga y Luis Zubeldia parecen poco probables. Por las sensaciones que transmiten desde el club, parece que están muy tranquilos y tienen muy claro a quién quieren. Posiblemente, las negociaciones con el próximo inquilino del banquillo de la Real Sociedad estén muy avanzadas. Igual ni siquiera aparece en esta lista. Para el club, ahora mismo, lo más importante es conseguir el cuarto puesto e imponerse en esa lucha al Valencia de Ernesto Valverde.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS