sábado, 27 de abril de 2013

Hockey Hierba - PlayOff
HABRÁ TERCER PARTIDO (2-1)


La Real Sociedad se impone en el segundo partido de la semifinal y fuerza el tercero, en un encuentro muy igualado que terminó más entero el Junior, pero en el que se impusieron las txuri urdin en la segunda parte de la prórroga

La Real Sociedad se ha impuesto este mediodía al Junior FC en la vuelta de las semifinales por el título de liga, forzando así el tercer partido ante las catalanas, que tendrá lugar mañana a las 12:30h, también en Bera Bera. Las de Julián Barceló tienen el factor campo a favor gracias al primer puesto cosechado en la liga regular, y tratarán de hacerlo efectivo y lograr un billete para la final en el tercer y último partido de la eliminatoria.  La semana pasada fueron las de San Cugat las que se llevaron el gato al agua en Barcelona (3-2),  igualando la contienda hoy las donostiarras.

Pese a una mañana fría y lluviosa, Bera Bera presentaba una magnífica entrada, pudiéndose ver entre los presentes al alcalde de la ciudad Juan Karlos Izagirre, así como a consejeros del club txuri urdin como Nekane Soria o el gerente Iñaki Otegi. No faltaron a la cita las integrantes del equipo femenino de fútbol, con la capitana Aintzane Encinas a la cabeza. Destacar a su vez que la colegiada de la contienda era Blanca Beltrán, que entregó en bandeja la pasada Liga al Club de Campo al conceder un gol de oro ilegal a las madrileñas en el tercer y último partido de la final. La catalana no dio pie a las suspicacias teniendo un arbitraje más que correcto, para alivio de las donostiarras.

El encuentro daba comienzo con una Real Sociedad nerviosa e imprecisa, y con el Junior bien ordenado. Los minutos se sucedían sin grandes ocasiones y sin control por parte de ninguno de los dos equipos. Y no fue hasta poco antes de concluir el primer acto que llegaron las ocasiones más claras. Así, a falta de diez minutos para la conclusión del primer acto, las locales dispusieron de dos penalti corner consecutivos que no supieron hacer efectivos. A pocos segundos del final, Lucía Ybarra remataba desde el punto de penalti una gran jugada de ataque de las txuri urdin que la guardameta visitante se encargaba de desbaratar. Con el 0-0 se llegaba al final de los primeros 35 minutos de juego.

Tras la reanudación, se acentuaron más si cabe los nervios de las locales, y el cuadro catalán poco a poco fue ganando metros e imponiendo su juego. Pero fue la Real la que golpeó primero al hacer efectivo el tercer penalti corner del que dispuso, remachando de forma impecable Patricia Maraña un buen servicio de Anabel Flores en el minuto 13. Pero poco duró la alegría y la ventaja de las guipuzcoanas y tan solo cinco minutos después las catalanas ponían las tablas en el marcador al aprovechar su primer penalti corner y hacer el 1-1. El encuentro ya era suyo, y la cosa no pintaba bien para las locales. Así, a falta de 4 minutos para la conclusión, el Junior pudo sentenciar y finiquitar la eliminatoria al disponer de su ocasión más clara con Esti Aldanondo ya batida. El Junior finalizaba los 70 minutos reglamentarios más entero que su rival, habiendo desarrollado la escuadra txuri urdin uno de los encuentros más flojos de toda la temporada.

Con 1-1 en el marcador y una Real muy nerviosa, comenzaba la prórroga y los últimos 15 minutos de juego. Pero el factor campo y la hinchada local resultaron fundamentales, dando el aliento necesario a las txuri urdin para morir en el intento. Así fue que la Real cargó a la desesperada con más corazón que juego, y dispuso de dos penalti corner consecutivos haciendo efectivo el segundo Lucía Ybarra a pocos minutos para la conclusión al pinchar una bola a disparo de Chiara Tiddi, poniendo así el 2-1 en el electrónico y logrando el gol de la victoria.  Un tanto que supone forzar el tercer partido que se disputará mañana a las 12.30h en el mismo escenario.

Por su parte, en la otra semifinal se ha impuesto contra pronóstico el SPV en casa del Club de Campo (0-1), igualando así la contienda al haber vencido a domicilio la semana pasada el Club de Campo (2-3). Por lo tanto, espadas en alto y máximo equilibrio en estas semifinales, de las que mañana saldrán los dos equipo que lucharán por el título.

Justicia poética 

La Real Sociedad ha sido de largo el mejor equipo de la liga regular, no siendo inferior a ninguno de los rivales que han pasado por Bera Bera. Pero la competición es caprichosa: el Junior hoy ha sido mejor que la Real y la suerte ha sonreído a las txuri urdin. Justicia poética que debería verse refrendada mañana con un puesto en la final, si bien para ello deberán de mejorar considerablemente las prestaciones ofrecidas hoy.

FOTOS DEL PARTIDO





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS