miércoles, 17 de abril de 2013

RIESGO: "A MÍ ESTA REAL NO ME SORPRENDE PORQUE LES CONOZCO Y SÉ QUE CUENTAN CON UN EQUIPAZO"


Riesgo se enfrenta a su pasado el domingo. El debarra se marchó de Zubieta para ser titular en un ‘Primera', pero las lesiones y la explosión de Andrés Fernández le han vuelto a sentar en el banquillo. Ahora solo piensa en que Osasuna se salve... Y confía en que la Real acabe cuarta

Se han metido en un lío.

Después de Navidades entramos en una muy buena racha y sumamos muchos puntos en dos meses. Pero en los últimos partidos nos está costando más; y de los cinco últimos, solo hemos ganado uno y los demás los hemos perdido. La trayectoria no es buena y necesitamos volver a vencer cuanto antes.

No es normal que Osasuna encadene tres derrotas seguidas en su estadio.

La verdad es que no. Osasuna siempre ha sido muy fuerte por el campo y porque les ha costado mucho puntuar a los rivales. Llevamos una mala racha en casa, algo muy raro, e intentaremos cambiar cuanto antes esto.

¿Su mayor problema es el gol?

Nos está costando hacer ocasiones y llegar arriba. Presionamos mucho, pero nos cuesta robar el balón. Llevamos pocos goles y es síntoma de que tenemos pocas oportunidades.

¿La afición está nerviosa?

Nuestra afición está acostumbrada. Siempre ha vivido situaciones límite y cerca del descenso. Creo que nunca ha dejado de apoyarnos y seguro que el domingo habrá un ambientazo, por la simpatía que sienten también por la Real. Esperemos que empujen a tope, que sea una noche bonita y que ganemos.

¿Ven este encuentro como el punto de inflexión perfecto?

Sabemos que nos quedan tres encuentros en casa y este es vital. Nos lo tomamos como una final. Siempre que hemos estado en esta situación delicada hemos sacado lo mejor de nosotros. Intentaremos hacerlo de nuevo.

La racha de la Real asusta.

Está siendo la revelación. Pero cuando lo comentamos entre nosotros vemos que cuentan con muy buen equipo. Sobre todo si los analizas individualmente, atesoran muy buen nivel. Aparte de buenos jugadores, el equipo se lo ha ido creyendo y se merecen estar en esa situación.

A usted le ha sorprendido menos.

Yo les conozco y sé que tienen un equipazo. Han madurado, se lo han creído y la confianza no sabes hasta dónde te puede llevar.

¿Qué es lo que más le está gustando?

El nivel que están dando los más jóvenes que han salido. Se han colocado entre los mejores y siguen respondiendo con un rendimiento altísimo. Se han juntado con gente de experiencia, y el resultado es que el bloque funciona de maravilla.

A la Real no se le da bien El Sadar.

Sí que lo tenemos en cuenta, pero con el momento de forma de la Real seguro que ellos mismos no se acordarán mucho de esas cosas. Espero un duelo muy intenso, por el ambiente que se vivirá y bonito de ver por nuestra necesidad y su estado de forma. Con los nervios habituales de todos los choques de final de temporada. En El Sadar nunca es fácil jugar.

Y Montanier no sabe lo que es ganar a Osasuna. ¿Es una buena referencia el 0-0 de la ida? 




El planteamiento del míster fue muy bueno, ya que conseguimos no dejarles jugar. Tratamos de que no tocaran y de que no salieran con el balón, algo en lo que son muy buenos. Y plantearles un duelo duro.

¿Se habla mucho de su fútbol atractivo y de sus delanteros, pero usted se hubiera sentido cómodo con esa defensa?


La verdad es que están muy bien. La defensa es muy sólida. Los dos laterales suben con mucha soltura y confianza, y los centrales responden ayudados por el trabajo de Markel. Es el encargado de hacer la labor más sucia de intentar tapar mucho, con buenas coberturas. Es un equipo muy equilibrado.

¿Mantiene el contacto con sus excompañeros, ha hablado con ellos esta semana?

No he hablado estos días con ellos, pero claro que tengo contacto y a veces suelo coincidir con Markel o con Imanol (Agirretxe).

¿Les ve favoritos para ser cuartos?

Es el candidato. Faltan siete jornadas y tienen cuatro puntos de ventaja. No va a ser fácil, porque los que les siguen les van a apretar y ellos deberán mantener el nivel. Ojalá que lo consigan, por ellos, por el club, por todo lo que lo rodea y por la ilusión que va a generar.

En un amistoso lesionaron a cinco, es para estar preocupados ahora que se juegan la vida...

Somos un equipo muy intenso, pero también entrenamos siempre así. Cada partido, amistoso o no, lo jugamos con mucha intensidad. Nuestro juego consiste en meter mucha presión al rival.

¿Les molestaron las quejas de Montanier?

No. Insisto en que nosotros a veces entrenamos más fuerte de lo que jugamos. A veces luego el fin de semana no damos ninguna patada. Pero nosotros jugamos así. Cada uno tiene sus armas y trata de rentabilizarlas como puede.

La verdad es que con Iñigo, Illarra, Markel, Zubikarai, usted.... Su zona está sacando futbolistas de élite.

Sí, es verdad que ha coincidido. Seguro que la gente está muy contenta y supone un aliciente más para que vaya a Anoeta a animar a la Real.

Me centro en usted. Viendo a esta Real, ¿se arrepiente de su marcha?

Las decisiones se toman a conciencia y no hay que darle más vueltas. En ese momento decidí así e intento no mirar atrás, solo adelante.

Me confirma que no tiene nada que ver con su mala suerte el hecho de que jugaba con el 13, de amarillo y se apellidaba Riesgo...

No, que va, eso son chorradas. Cuando mejor me fueron las cosas fue cuando jugaba así. ¡Ahora llevo el 1! Últimamente no juego, pero ya se sabe que los porteros suplentes lo tienen complicado para entrar y lo que hay que mantener es la paciencia. Espero que me queden muchos encuentros por delante.

Pocos se acuerdan que hace dos años empezó usted de titular la campaña, pero se lesionó...

Son momentos puntuales en los que no tuve suerte. Durante una carrera pasas por todo tipo de situaciones. Ese fue el de peor suerte, porque el míster dijo que jugaría el mejor, me gané el puesto y a la media hora me lesioné y me pasé tres meses fuera. Luego Andrés está rindiendo muy bien y es complicado quitarle el puesto.

¿Se ha recuperado de su última lesión en el pie?

Sí, me he pasado mes y medio con dolores, pero ya estoy bien y me sentaré a pleno rendimiento en el banquillo, si no cambia nada.

¿Se siente valorado en Osasuna?

Cuando fiché hice una apuesta a largo plazo. La pasada campaña me renovaron por tres años, lo que me hizo sentirme valorado y noté que se me aprecia. Estoy muy contento y a gusto en Pamplona. Entreno todos los días para estar preparado.

Supongo que solo piensa en que va a acabar jugando...

Esa es mi intención. Yo vine para eso. A veces, por unas cosas o por otras, no juegas y en la portería luego es complicado que te den oportunidades, aunque lo estés haciendo bien. Más bien lo único que podría cambiar la situación es una desgracia del compañero o algo que suceda anómalo o distinto. Por ahora me toca esperar.

¿Pronóstico para este domingo y para el final de Liga?

1-0, sin lesionados. Al final, espero que nosotros salvados y la Real juegue la Champions.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS