sábado, 12 de marzo de 2011

IÑAKI MILLA da en el "CLAVO" (previa Málaga)

Machetazo


Martín Lasarte se mostró muy enfadado tras el horroroso partido de Riazor y lanzó un mensaje a la plantilla asegurando que no estaban preparados para afrontar cotas superiores. ´Machetazo´. El técnico charrúa no vende humo y no acostumbra a poner excusas -a diferencia de tantos y tantos entrenadores- y no tuvo ningún reparo en reconocer el esperpento de partido que realizaron sus jugadores  en el que no dispararon ni una sola vez a puerta hasta el minuto 60 de partido. Bochornoso.

225 minutos


225 son los minutos que lleva la escuadra txuri urdin realizando un fútbol realmente pobre; la segunda parte en Cornellá y los encuentros ante el Levante en Anoeta y el del pasado lunes en Riazor han sido realmente malos. La Real por tanto recibe mañana al Málaga con la obligación de intentar lavar esa mala imagen y enderezar el rumbo de nuevo.
Lo hemos dicho muchas veces: si este equipo no juega al 100%, si este equipo no lo da todo sobre el campo y se muestra intenso, se convierte en vulgar.
La campaña está siendo excelente en líneas generales, pero lejos quedan ya los magníficos partidos realizados en Anoeta en la primera vuelta, en los que por momentos los txuri urdin desplegaron un gran fútbol, gustándose y disfrutando sobre el campo.
Estaba claro que mantener esa línea durante toda la temporada era simplemente imposible, y quizá hayamos entrado ya en reserva. En breve comprobaremos si es solamente un bache, un altibajo, o por el contrario se empieza a hacer larga esta temporada y a pasar factura.

No estamos preparados


Yo tengo muy claro ya –aunque me haga mucha ilusión- que esta plantilla no está preparada para ir a Europa este año, y los que acostumbréis a leerme sabréis que nunca he hablado de UEFA. Todo lo contrario, mi discurso siempre ha sido el de no lanzar las campanas al vuelo,  llegar a los 42 puntos lo antes posible, y una vez conseguido, celebrarlo por todo lo alto. Después ya veríamos si quedaría margen para algo más. Aunque insisto, no creo que estemos preparados, además, dudo que vayamos a terminar séptimos aunque ahora mismo estemos a tan solo 3 puntitos. ¡¡Y no me importa lo más mínimo!! Seamos realistas, el objetivo era claro y se va a superar con creces, y estoy mucho más que satisfecho. Llevamos muy buen camino; temporada tranquila, temporada de rodaje en la que algunos jugadores están creciendo a pasos agigantados, temporada ilusionante y de futuro.
Hay que asentarse de nuevo en la categoría y no volver a cometer los errores del pasado, y no olvidar dónde hemos estado las tres últimas campañas y por qué motivos. Poco a poco, “harri harri”.

Martín Lasarte


Siempre le defenderé y me duele y alucino sobremanera al ver cómo algunos iluminados pueden pedir su cabeza, a-lu-ci-no!!! Yo comprendo que haya gente a la que no le guste, pero de ahí a decir que es malo o que nos tiene engañados y a pedir su dimisión, va un mundo. Martín Lasarte llegó a Donostia en 2009 con el objetivo de intentar ascender al equipo. No solo lo logró, sino que nos hizo campeones. Nos sacó de Segunda donde estuvimos pudriéndonos tres largos años, y volvió a unirnos e ilusionarnos. Casi nada.
Este año el objetivo marcado era la permanencia, y no tengo ningún miedo en decir que ya lo ha logrado, ¿estamos locos entonces? ¿pero qué diablos queréis?. Está cumpliendo con creces con lo encomendado y osáis decir que lo está haciendo mal… ¡¡hay que estar ciego!! ¡¡menuda irresponsabilidad!!
 Insisto, te puede no gustar, pero si está cumpliendo con los objetivos marcados ¿cómo diablos le vas a echar? Por favor un poquito de seriedad y muchísimo más respeto. Dejémosle trabajar que lo está haciendo fenomenal.
¿Qué hace mal los cambios? ¿Qué ante eventualidades no tiene capacidad de respuesta táctica? Eso es más que discutible, en Anoeta hay 25.000 entrenadores en cada partido, y unos harían unas cosas, y otros, otras. Oyes al de arriba decir “yo le quitaría a Zurutuza y le pondría a Aranburu de media punta”; el de tu lado afirma “yo le sacaría a Sarpong”; mientras el de la fila de abajo está diciendo “estos no tienen ni puta idea, lo que tiene que hacer es jugar con dos delanteros”.
No sé si me entendéis… Martín Lasarte es el que maneja mayor número de datos, es el que les ha visto entrenar durante toda la semana y el que mejor conoce qué le puede dar cada uno y en qué momento –más que cualquiera de nosotros, aunque se equivoque, como todo el mundo-. Él sabe si ´tal´ ha pasado mala noche o ´cuál´ lleva dos días con “pirrilera”, y en consecuencia, decide. Él les conoce y sabe solo con mirarles a la cara si a alguien le duele algo o si no está centrado ese partido, si ´fulanito´ va mejor de cabeza o ´menganito´ corre más y va a ser más adecuado para ese momento. En fin, que hay que ser consciente de todas esas cosas y respetar su criterio, que lo está haciendo estupendamente, y no porque lo diga yo, sino porque los números así lo indican.

Málaga


Mañana llega el colista Málaga, pero eso no quiere decir que derrotarles vaya a ser fácil. El equipo andaluz se está jugando la vida y vendrá con el cuchillo entre los dientes. Hay que recuperar la intensidad y ver si nuestra línea creativa vuelve a brillar.
Demidov se cae de la lista por lesión y entra Mikel Labaka en su lugar. Illarramendi estará con el Sanse e Ifran vuelve a estar convocado por segunda semana consecutiva después de un largo año. Por su parte Aranburu, Tamudo y Elustondo ya están recuperados y también estarán a disposición de Lasarte.
Mañana a las 17 horas a intentar doblegar a la escuadra del jeque y sus petrodólares, el equipo necesita nuestro aliento y tan solo dos victorias separan a los nuestros de conseguir la meta deseada. Y después ya veremos. Aurrera equipo, aurrera.

Iñaki Milla Clavo

3 comentarios:

Xabier Almandoz dijo...

Aupa Iñaki, Me gusta esa defensa numantina del entrenador. Y el comentario que haces sobre el conocimiento de la plantilla, de sus virtudes y defectos. Y que nunca va a echar piedras a su tejado. Pero todo eso éste y cualquier otro entrenador.

Yo me he manifestado públicamente por la continuidad de Lasarte, sobre todo porque los números le avalan. Y esa realidad es tan tozuda que nadie la puede cuestionar.

Ahora bien, yo en tu artículo echo en falta la parte de crítica hacia su labor. Las posibles críticas las haces con interrogantes. Yo creo que es bueno criticar para mejorar y estimo que Lasarte tiene un sobresaliente en aspectos de su gestión como el apartado físico y psicológico pero que anda por el aprobado raspado cuando hablamos de táctica y estrategia. Y eso también se mide en números que a la vista están.

Por no extenderme, este tema da para mucho más que una contestación a un artículo tuyo, yo le daría mucho más margen a Lasarte y le daria continuidad en la temporada venidera pero si yo tuviera que fichar a un téncico para la próxima temporada no le ficharía a él.

Un abrazo y a continuar con esa línea. Me tienes entre tus seguidores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

IÑAKI MILLA: Tus palabras me halagan, muchas gracias por tu opinión Xabier, siempre sabia y positiva, no como la de otros...
Sincéramente creo que la táctica no es su fuerte, yo también lo comparto, tiene otros fuertes y de ahí ha decir que no es válido o a pedir su dimisión va un trecho. Yo si le volvería a fichar.
Un fuerte abrazo amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS